Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

La peticiones del Coctel al Niño Jesús

Con la excepción del fútbol, tanto en la rama masculina como femenina, el ciclismo, con Ramón Carretero, y el boxeo profesional, con el ...

Con la excepción del fútbol, tanto en la rama masculina como femenina, el ciclismo, con Ramón Carretero, y el boxeo profesional, con el triunfo impresionante de Anselmo ‘Chemito’ Moreno, en el boxeo rentado, que han sido los más destacados en el 2011, adicionado de uno que otros atletas, como Eileen Grench que tuvo una buena actuación en su especialidad, de Sable, en la Esgrima en los XIV JP de Guadalajara, los demás deportes, en especial la natación y el atletismo, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos en Juegos Regionales.

Es por ello que mi primera petición al Niño Dios para el año 2012, es que ilumine a nuestro presidente, Ricardo Martinelli, para que después de 2 años de fracasos y bajo rendimiento deportivo en su 30 meses de gestión, que reflexione, y haga un esfuerzo para implementar el consejo que le dio este servidor, el 26 de marzo del 2009, de que se dote de un buen Asesor Deportivo, y no un ‘YES MAS’, que lo oriente a cambiar su política de ‘show deportivo’, a una que desarrolle y masifique el deporte para obtener mejores resultados. NIÑO JESÚS, ilustre a los ‘descarriados’ del COP, para que piensen en el 2012, aunque lo dudo, en transitar por la vereda de la TRANSPARENCIA, para ver si esto ayude a elevar su grado de CERO credibilidad, por lo menos a un cincuenta por ciento.

QUE EL REDENTOR de los Cielos, ilustre a nuestro Arzobispo, José Domingo Ulloa, para que le envíe oraciones semanales, a un personaje vinculado a la natación, que pese a no ocupar ningún cargo directivo, cada día demuestra su ‘ vocación’ para crear conflictos, y esto no es todo, amenaza con demandar a quien no comparte su punto de vista. También que lea los ‘Principios Fundamentales del Olimpismo’ que promueve la unidad. QUE AL DG DE PANDEPORTES, que se escapó de la botada del presidente, que dijo que ‘lo tenía harto’, le envíes Niño Jesús, pastillas de ‘arrepentimiento’ para que deje de hacer ‘turismo deportivo y ‘shows’ en el 2012.

NIÑO JESÚS recuerde a los que manejaron los fondos de la 39 CMB de Béisbol, y de los III Jedecac, que se trata de dineros de los impuestos de todos, y que presenten informes tanto técnico como económico, que es sinónimo de transparencia. EN UNA 2ª PETICIÓN para el COP, le pido, Niño Dios, que haga que por lo menos DOS meses al año, caiga NIEVE por los predios de Sanchíz, Wever y el mandamás Don Sama, para que justifiquen su bellaquería de querer que Panamá participe en ‘JO’ de Invierto, para aumentar su desesperación de hacer turismo deportivo. SEÑOR DE LOS CIELOS, aunque ha sido un fracaso, que ilustre al Asesor de Pandeportes, que cobra 4 cifras al mes, que junto con el DT de Deportes, se sienten a buscar la fórmula de reglamentar los mal llamados Campeonatos Nacionales, para que sean un termómetro para evaluar lo que tiene cada deporte, y no seguir siendo lo que han sido y es, la pantomima para justificar viajes al exterior, con los mismos resultados deficientes. Que procuren que estos ‘campeonatos’ no sean un ‘pick-a side’, sino el resultados de torneos distritales y provinciales.

QUE A MIS COMPAÑEROS de esta sección deportiva, que sigan con sus excelentes reportajes deportivos, y que El BATE, siga ‘golpeando’ las injusticias en los diferentes deportes, y a los personajes que lo cometen. QUÉ SE ponga en `cintura` al nefasto Ricardo Sasso, con sus actuaciones dañinas en el atletismo. FINALMENTE, para este humilde servidor, bendiciones y un buen resguardo contra la facción vulgar del COP, y su lenguaje de cloaca. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO