‘Frío y horario no me afectan’

Actualizado
  • 24/12/2011 01:00
Creado
  • 24/12/2011 01:00
El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero afirmó vía telefónica desde Japón que cuenta con la experiencia de combatir en Asia y agregó...

El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero afirmó vía telefónica desde Japón que cuenta con la experiencia de combatir en Asia y agregó que el cambio de horario no afectará su desempeño el próximo 31 de diciembre.

Caballero enfrentará al anfitrión Satoshi Hosono en la que será su primera defensa del cetro mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La Estrella conversó con el oriundo de Colón la mañana de ayer (noche en Japón) luego que concluyera su segundo día de entrenamientos en Tokio.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL CAMPEÓN EN JAPÓN?

Muy bien gracias a Dios, descansando en la habitación. Ya casi vamos a dormir son las 10 de la noche. Hoy (ayer) entrenamos. La gente me ha tratado muy bien.

¿EN QUÉ SE BASAN LOS ENTRENAMIENTOS QUE REALIZAS EN TOKIO?

Bueno, en las mañanas corremos 10 kilómetros... regresamos, descansamos, y en la tarde vamos al gimnasio Teiken. donde trabajamos guanteleta, soga y sombra por tres o cuatro horas con Jeff (Maywether).

¿ENTONCES PASARÁS NAVIDAD EN EL GIMNASIO?

Creo que sí, cuando allá sea Nochebuena acá estaré en el gimnasio.

HACE CINCO AÑOS NO PELEAS EN ASIA, ¿CREES QUE ESTOS CAMBIOS TE AFECTEN EL DÍA DEL COMBATE?

La temperatura es igual a la de Las Vegas [donde se preparó antes de ir a Japón] y bueno, ya tengo la experiencia de pelear acá en Asia, sé que hace tiempo no peleo acá, pero el frío y el horario no me afectan.

¿LA ALIMENTACIÓN ES UN PROBLEMA?

No, estamos comiendo bien, eso no es un problema.

¿YA VISTE A TU RIVAL, SATOSHI HOSONO?

No, creo que lo veré el lunes cuando se realice el pesaje previo.

¿EN QUÉ PESO SALISTE DEL GIMNASIO HOY (AYER)?

Tenemos cinco libras por encima del peso (131), no hay problema, me siento muy bien.

TE CONSIDERAN FAVORITO ANTE HOSONO, ¿CREES QUE ES ASÍ?

No me considero favorito, solo sé que me he preparado muy bien para realizar mi defensa y, primero Dios, saldremos con la victoria.

¿LA VICTORIA SERÁ POR KO O DECISIÓN?

Solo sé que ganaré por alguna de las dos vías porque me preparé muy bien para la pelea.

¿ALGÚN MENSAJE PARA LA AFICIÓN PANAMEÑA?

Solo le puedo decir que tengan fe que ese día ganaré y llevaré nuevamente mi cinturón a Panamá. Además, que pasen una feliz Navidad junto a sus familiares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus