Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Deportes

Español Nadal pierde y Tsonga gana el torneo de Doha

Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón este sábado en el torneo de tenis de Doha, superando en una 'final 100%...

Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón este sábado en el torneo de tenis de Doha, superando en una 'final 100% francesa' a su compatriota Gael Monfils, cuarto favorito, por 7-5 y 6-3, con lo que se adjudicó el octavo título ATP de su carrera.

Tsonga, número seis del mundo, estaba más descansado porque no había tenido que jugar el viernes en semifinales, ya que su rival suizo Roger Federer fue baja antes del partido por una lesión, mientras que Monfils se impuso en dos sets, por 6-3 y 6-4, al español Rafael Nadal.

El nuevo campeón en la pista dura catarí sucede en el palmarés a Federer, que fue el campeón de 2011, tras imponerse en el duelo decisivo al ruso Nikolay Davydenko (6-3, 6-4).

"Fue difícil. La pista estaba muy resbaladiza, especialmente donde estaba pintado +Qatar+", explicó Tsonga, de 26 años.

"Era algo peligroso, pero intenté hacerlo lo mejor posible. Es un gran triunfo para mí, para preparar el Abierto de Australia", apuntó.

Tsonga había terminado ya la temporada de 2011 con buenas sensaciones, llegando hasta la final, y perdiendo allí ante Federer, en el Masters 1000 de París-Bercy y en el ATP Masters, el 'Torneo de Maestros' disputado en Londres con la presencia de los ocho mejores del circuito ATP de ese año.