Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

El líder Bayern pierde en Moenchengladbach en reanudación de Bundesliga

El Bayern de Múnich, líder de la liga alemana de fútbol, perdió 3-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach, que se puso segundo a só...

El Bayern de Múnich, líder de la liga alemana de fútbol, perdió 3-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach, que se puso segundo a sólo un punto, este viernes en el partido de la 18ª jornada que supuso la reanudación del campeonato tras su tradicional parón invernal.

El primer compromiso liguero del Bayern en 2012 fue una pesadilla para los bávaros, que se vieron superados por el equipo de Moenchengladbach en el estadio Borussia Park.

Marco Reus, una de las grandes promesas del fútbol germano, abrió el marcador en el minuto 11 y Patrick Hermann, con un 'doblete' (41, 71), sentenció el partido.

Para Reus se trata de su undécimo gol en la actual Bundesliga, lo que le coloca sexto en la tabla de máximos realizadores, que lidera con dieciséis el atacante Mario Gómez (Bayern de Múnich).

Bastian Schweinsteiger, el cerebro del equipo, sólo pudo maquillar la derrota en el 76, con un gol en el partido en el que volvía al equipo tras dos meses y medio de baja, desde su operación de noviembre por una fractura en una de sus clavículas."Ya había dicho que el Moenchengladbach era un equipo organizado y capaz de jugar muy bien al contragolpe. Tras recibir el gol al principio del partido, nos abrimos mucho.

El punto clave fue recibir el 2-0 antes del descanso, luego ya era muy difícil remontar", admitió el técnico Jupp Heynckes.

Este revés para el Bayern, que no pudo contar con hombres importantes como el francés Franck Ribery, suspendido, podría permitir al Borussia Dortmund, tercero a tres puntos, alcanzarle a puntos en la tabla, si el vigente campeón alemán gana el domingo en el terreno del Hamburgo.

El Bayern comenzó bien plantado en el campo y parecía dominar, pero un error de su arquero Manuel Neuer supuso el primero del Borussia Moenchengladbach: un mal envío del portero fue a parar a Reus, que desde treinta metros probó suerte, con éxito, y sumó el primero.

Gómez, bien asistido por el holandés Arjen Robben, rozó la igualada en el 14, pero su remate de cabeza fue desviado por los locales.

El Bayern tenía el monopolio del juego, pero sin encontrar espacios ante la ordenadísima y disciplinada defensa del Borussia.

En el 41, el venezolano Juan Arango lideró una contra cediendo el balón a Mike Hanke, que pasó a la derecha a su compañero Hermann, que cruzó lejos del alcance de Neuer para conseguir el 2-0 provisional.

Heynckes dio entrada en la segunda parte a David Alaba y luego al brasileño Rafinha, pero el dominio bávaro fue estéril y Hermann consiguió el tercero de los suyos en el 71, en un nuevo contragolpe.

Schweinsteiger consiguió salvar el honor cinco minutos más tarde, pero sin poder impulsar a su equipo hacia la remontada, en un mal inicio para un 2012 donde el club tiene como gran reto poder disputar -y ganar- la final de la Liga de Campeones europea, que se disputa en Múnich.

"Hemos jugado muy bien tácticamente, hemos estado muy compactos. Era difícil para el Bayern encontrar espacios. Hemos defendido muy bien sin cometer faltas, mi equipo ha estado soberbio", celebró el entrenador del Borussia, Lucien Favre.