Milan elimina a Lazio y jugará en semifinales contra la 'Juve'

Actualizado
  • 26/01/2012 19:46
Creado
  • 26/01/2012 19:46
El Milan será el rival de la Juventus en las semifinales de la Copa de Italia de fútbol, después de la victoria 'rossonera' por 3-1 ant...

El Milan será el rival de la Juventus en las semifinales de la Copa de Italia de fútbol, después de la victoria 'rossonera' por 3-1 ante la Lazio, este jueves en el duelo de cuartos disputado en el estadio de San Siro.

Los dos primeros de la Serie A y grandes favoritos a los títulos nacionales se disputarán por lo tanto un lugar en la final de la 'Coppa', los días 8 de febrero y 21 de marzo.

El francés Djibril Cissé, en su primer tanto desde el 15 de septiembre, había abierto el marcador para la Lazio en el minuto 5, pero el Milan remontó ante su público gracias a los goles del brasileño Robinho (15), el holandés Clarence Seedorf (18) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (83).

Ese último tanto del Milan fue muy protestado por los jugadores y el banquillo de los visitantes, ya que llegó en un contragolpe y en posible posición de fuera de juego ante un pase del holandés Urby Emanuelson.

La Lazio, derrotada el domingo en la Serie A por 2-1 ante el Inter de Milán, está viviendo un mal inicio de 2012, donde cuenta con un balance de tres derrotas y una victoria.

En la segunda parte, el Milan fue superior e incluso vio cómo le negaban un penal -con su consiguiente expulsión- por un puñetazo en el área del brasileño Andre Dias al holandés Mark Van Bommel, que protestó airadamente la decisión arbitral.

Para hacer frente a la Lazio, Massimiliano Allegri había optado por dejar de inicio a Ibrahimovic en el banquillo y el argelino Djamel Mesbah, fichado recientemente al Lecce para sustituir al nigeriano Taye Taiwo, disputó sus primeros minutos con su nueva camiseta.

Philippe Mexes y Daniele Bonera fueron los defensas centrales, en lugar del suplente Alessandro Nesta y el brasileño Thiago Silva, que disfrutó de descanso.Los teóricos titulares estarán de vuelta seguramente para jugar contra la Juventus en semifinales. El equipo de Turín había goleado 3-0 a la Roma.

El Milan, que tiene cinco títulos de Copa, no gana este torneo desde 2003, mientras que la 'Juve', que acumula nueve, no lo hace desde 1995.

La otra semifinal medirá al Siena, que eliminó al Chievo (1-0), y al Nápoles, que sorprendió al vigente campeón, el Inter de Milán (2-0).

La Copa italiana se ha venido disputando a partido único hasta estos cuartos, pero las semifinales se jugarán ya con el formato de doble partido, a ida y vuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus