Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Anguizola, James y Pineda, por el JMV

PANAMÁ. El chiricano Luis Anguizola, el colonense Alvin James y el metropolitano Peter Pineda se convirtieron en el trío de jugadores qu...

PANAMÁ. El chiricano Luis Anguizola, el colonense Alvin James y el metropolitano Peter Pineda se convirtieron en el trío de jugadores que más dieron qué hacer, en la ronda regular del XLIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

Sin embargo, ahora esos tres peloteros tendrán una batalla silenciosa por la conquista del premio al Jugador Más Valioso 2012, distinción que no tienen en sus manos y la decidirá la prensa especializada, tomando en cuenta su números estadísticas de la primera fase.

El ganador se llevará un viaje al próximo Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, por celebrarse en el Kauffman Stadiium de los Reales de Kansas City.

¿QUIÉN TIENE LOS MEJORES NÚMEROS?

Tomando en cuenta que dos son peloteros de cuadro y uno lanzador, la pelea parece estar bastante pareja y sin un claro favorito para la escogencia del JMV 2012.

Peter Pineda, el estelar abridor metropolitano, impuso números para el recuerdo en una serie de dos vueltas, la terminar con marca perfecta de ganados y perdidos de 5-0, su porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.84 es el mejor entre los iniciadores.

Pineda trabajó 32.1 entradas y tiene una relación de ponches y bases por bolas de 19-11, luego de enfrentar a 126 bateadores.

Por su lado, el jardinero chiricano Luis Anguizola tenía, hasta anoche, prácticamente el título de bate en su bolsillo, con un promedio de .422, su compañero Carlos Vega registraba averaje de .404 y el coclesano Ubaldo Ramos .397.

Y por último, Alvin James, un jugador de Metro que fue excluido de la preselección capitalina, pero que ahora viste la camiseta de Colón, comandaba dos departamentos ofensivos y en otros estaba segundo.

James, quien estuvo al frente de los líderes de bateo varias fechas, inició la última fecha de primero en carreras empujadas con 21 remolques y en anotadas con 25.

En imparables conectados James escoltaba con 27 al coclesano Edwin Pérez, quien sumaba 30. Y en dobles el patrullero central de la costa atlántica le respiraba en la nuca al chiricano occidental Jonny Santos, con ocho y nueve, respectivamente.