El Arsenal golea 7-1 al Blackburn con triplete de Van Persie en la Premier

Actualizado
  • 04/02/2012 17:08
Creado
  • 04/02/2012 17:08
El Arsenal goleó 7-1 este sábado al Blackburn en la 24ª fecha de la Premier League inglesa de fútbol, gracias a un 'triplete' del holand...

El Arsenal goleó 7-1 este sábado al Blackburn en la 24ª fecha de la Premier League inglesa de fútbol, gracias a un 'triplete' del holandés Robin Van Persie (2, 38, 62), doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (40, 54), goles del español Mikel Arteta (51) y del francés Henry (90+3).

Con esta victoria, los 'Gunners' se pusieron quintos provisionales mientras que el Blackburn, que consiguió su único gol del partido gracias al noruego Morten Gamst Pedersen (32), sigue 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, en zona de descenso.

La goleada llegó tras tres derrotas consecutivas de los 'Gunners' en el campeonato, lo que estaba acarreando muchas críticas al equipo y al entrenador francés Arsène Wenger.

Otro de los protagonistas del partido fue el francés Thierry Henry, cuyo gol en el tiempo de descuento podría ser el último con el Arsenal, si se confirma su vuelta al equipo estadounidense New York Red Bulls.

El jugador está cedido a los 'Gunners' y tiene previsto volver a su equipo de origen tras los próximos partidos fuera de casa contra el Sunderland en la Premier y luego contra el Milan en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

"Con la vuelta de Thierry a Estados Unidos, normalmente éste será su último partido en el Emirates Stadium y en el último minuto marcó un gol. Es algo muy especial", dijo Wenger.

En otro de los partidos del sábado, el Norwich se colocó en el noveno lugar gracias a una victoria 2-0 ante el Bolton (19º), con tantos en la segunda parte de Andrew Surman y Anthony Pilkington.

El Sunderland (8º) también ganó frente al Stoke City (12º) por 1-0 en la que fue su tercera victoria consecutiva en la Premier League, mientras que el Queens Park Rangers (16º), a pesar de un tanto de Bobby Zamora, cayó 2-1 ante el Wolverhampton (17º), en un partido en el que el francés Djibril Cissé fue expulsado.

El delantero francés, llegado esta semana desde el Lazio al QPR, se había estrenado el miércoles con su nuevo equipo con un gol en el empate contra el Aston Villa (2-2), pero este sábado fue expulsado por una polémica tarjeta roja tras un choque con Roger Johnson.

El Everton (11º) no pasó del empate 1-1 contra el colista Wigan.La 24ª jornada continúa este sábado con el partido entre el Manchester City, líder empatado en puntos con el Manchester United, frente al Fulham (14º).

Los 'Citizens' tropezaron el martes en el campo del Everton (1-0) y confirmaron su bajón de las últimas semanas tras su eliminación en la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, por lo que buscarán una victoria contra el Fulham para recortar distancias con el United.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus