Docherty fue más que Armstrong

Actualizado
  • 13/02/2012 01:00
Creado
  • 13/02/2012 01:00
PANAMÁ. De menos y más, y con un paso arrollador en los últimos cuatro kilómetros de los 21, que comprendía la etapa de corrida, Bevan D...

PANAMÁ. De menos y más, y con un paso arrollador en los últimos cuatro kilómetros de los 21, que comprendía la etapa de corrida, Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, le arrebató al estadounidense Lance Armstrong, el título del Campeonato Panamericano Ironman 70.3 Panamá.

Docherty, una veterano triatlonista que cumplirá 35 años el próximo 29 de marzo, hizo tiempo de 3 horas, 50 minutos y 13 segundos en la prueba extrema, que tenía 1.9 kilómetros de natación 90 de ciclismo y finalizó con 21 de corrida.

El ganador superó por solo 41 segundos a Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y vencedor del cáncer. En la tercera posición llegó el australiano, Richie Cunningham, quien paró el reloj en 3:52:59.

UNA PRUEBA REÑIDA DE PRINCIPIO A FIN

Docherty sorprendió a sus rivales y a la afición panameña, que por donde pasaba Armstrong le daba palabras de apoyo para ayudar a la victoria del estadounidense, quien en un momento llegó a tener el título en sus manos y lo dejó escapar.

Y es que Armstrong estuvo alternándose el liderato de la prueba con su compatriota Chris Lieto, sin embargo Docherty pisó el acelerador y simplemente los acabó en los tramos finales.

Antes de la etapa de corrida, Armstrong ya había demostrado que sus 40 años no le pesan para nada, ya que en la natación salió del agua de número 10 y a solo 40 segundos de los primeros punteros.

En el ciclismo, Lance recortó distancia y como era de esperarse saltó de la posición 10 a la 2, pero Lieto también se agigantó aún más en esos 90 kilómetros con la bicicleta y terminó esa distancia como dueño de la primera casilla, en el recorrido desde el Causeway a La Chorrera y de regreso al Causeway.

Lieto y Armstrong siguieron fajados hasta que apareció Docherty.

‘Yo realmente no sabía que podía ganar esta competencia. Es mi primer Ironman en 12 años y yo no estaba seguro de cómo estaba yo. Tuve mi segundo aire en los últimos 4 kilómetros y, gracias a ello, fui capaz de atrapar a Lance’, comentó Docherty TVN Canal 2. Docherty se llevó un premio de 15 mil dólares.

CANADIENSA GANA EN MUJERES Y GALINDEZ, EL MEJOR LATINOAMERICANO

En la rama femenina los honores y aplausos fueron para las canadiense Ángela Naeth, quien frenó los cronómetros 4h:15m.31s.

Naeth se impuso con relativa facilidad, al superar por tres minutos a su más cercanas perseguidoras que fueron las estadounidenses Kelly Williamson con 4h:19m.11s y Margaret Shapiro con 4h:19m.34s.

Entre los triatletas latinoamericanos el más destacado fue el argentino Oscar Galindez, quien cubrió las distancia en 4 horas y 53 segundos, para ubicar noveno en la general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus