Convocan a Ronaldinho a selección de Brasil para enfrentar a Bosni

Actualizado
  • 14/02/2012 13:26
Creado
  • 14/02/2012 13:26
El veterano astro Ronaldinho Gaucho se sumará a la selección brasileña que enfrentará a su par de Bosnia el próximo día 28 en ST Gallen...

El veterano astro Ronaldinho Gaucho se sumará a la selección brasileña que enfrentará a su par de Bosnia el próximo día 28 en ST Gallen, Suiza, en el primer amistoso de la "canarinha" este año.

El nombre del jugador del Flamengo carioca hace parte de la lista de 23 nombres divulgada este martes en Río de Janeiro por el entrenador de Brasil, Mano Menezes.

Pese a versiones que circularon en los medios locales en los últimos días, Menezes dejó de fuera al media punta Kaká, del Real Madrid, quien llegó a ser incluido en la convocatoria para los partidos ante Gabón y Egipto casi al final de 2011, pero quedó fuera por lesión.

A diferencia de la última nómina en la que sólo entraron jugadores que actúan fuera del país por la culminación del campeonato nacional, la lista divulgada este martes incluye a siete futbolistas, entre ellos Neymar, y Paulo Henrique Ganso (Santos), Leandro Damiao (Internacional) y Lucas (Sao Paulo).

La única novedad de la convocatoria fue la inclusión del joven portero Rafael, del Santos, como tercer arquero.

El titular es Julio César (Inter de Milan) y el segundo es Diego Alves (Valencia).

Según la Confederación Brasileña de futbol, (CBF), los convocados para el partido con Bosnia viajarán a Suiza el 25 de febrero y tan sólo tendrán un entrenamiento antes del amistoso.

La siguiente es la lista de convocados: Porteros: Julio César (Inter/ITA), Rafael (Santos) y Diego Alves(Valencia/ESP).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Danilo (Oporto/POR), Alex Sandro (Oporto/POR), Adriano (Barcelona/ESP) y Marcelo.

Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Dedé (Vasco), Thiago (Milán/ITA) y Luisao (Benfica/POR).

Centrocampistas: Sandro (Tottenham/ING), Elías (Sporting/POR), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y Fernandinho (Shakhtar Donetsk/UCR).

Delanteros: Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Jonas (Valencia/ESP) y Hulk (Oporto/POR).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus