Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Deportes

‘Comandante en Jefe’, la carta brava a batir

PANAMÁ. El ejemplar colorado norteamericano ‘Comandante en Jefe’, equino que se ha fajado con calificados rivales en pruebas estelares, ...

PANAMÁ. El ejemplar colorado norteamericano ‘Comandante en Jefe’, equino que se ha fajado con calificados rivales en pruebas estelares, será la pieza dura de batir en el Clásico Guillermo Medina Matos, cotejo que correrá como la prueba estelar de esta tarde en la cancha de arena del óvalo juandieño.

En el evento, pactado para el octavo orden de la cartilla sobre mil 400 metros y bolsa de $20,850, verán acción 14 aguerridos caballos de cuatro años y más edad, no ganadores de Clásico ni Copas Comerciales.

La carrera conmemorativa se correrá en la versión 1, y en ella verán acción doce norteamericanos y un equino por la naciones de Perú y Chile, donde toda la atención se centra hacia los desempeños de la terna formada por ‘Comandante en Jefe’, ‘Don Saviano’ y ‘Pratz’.

En una gatera colmada al máximo de su capacidad, el timbre que abrirá las portezuelas sonará a las 5:45 p.m., en una confrontación que presagia una cerrada y emocionante competencia de salida a meta.

MUCHA VELOCIDAD SE PRESAGIA EN LA CARRERA

La presencia en la prueba clásica de varios ejemplares cuyos patrones de carrera presentan desempeños en la vanguardia, hará presagiar la existencia de un violento tren de carrera en el recorrido del itinerario desde el abre de las portezuelas.

Dentro de las posibilidades de los ejemplares que pudieran ir al frente de la nutrida agrupación se incluyen a ‘Don Saviano’, ‘Can’t Lose’ y ‘Wave My Flag’, equinos de una velocidad nata comprobada en sus respectivas campañas rendidas en el HPR.

‘NOTECUENTONA’ Y ‘ARTIST’S WAY’, EQUINOS ELEGIBLES

Los ejemplares ‘Notecuentona’ y ‘Artist’s Way’, los que no tuvieron cabida entre los 14 cupos reglamentarios, podrán entrar a la competencia clásica de haber algún retiro en el evento estelar.