Peñarol cerca de la eliminación al empatar con la U de Chile en Montevideo

Actualizado
  • 06/03/2012 21:35
Creado
  • 06/03/2012 21:35
Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile empataron 1-1 este martes en Montevideo por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertador...

Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile empataron 1-1 este martes en Montevideo por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012, un resultado positivo para los 'azules' que los afianza en la serie y deja a los aurinegros al borde de la eliminación.

El mediocampista Nicolás Freitas (22) marcó la apertura del marcador para los actuales vicecampeones del torneo, mientras que el goleador Junior Fernandes anotó el empate para los chilenos, a los 34 minutos.

Con el empate el equipo trasandino se colocó segundo en la llave con 4 unidades, dos por debajo del colombiano Atlético Nacional que jugará por la tercera fecha el jueves en Mendoza ante Godoy Cruz de Argentina, tercero en la serie con 3 unidades.

El elenco uruguayo cierra las posiciones con 1 punto.

El vertiginoso ritmo impuesto por ambos equipos fue la tónica de un encuentro que mostró el esfuerzo y la fuerza de los atacantes uruguayos y el equilibrio táctico y el buen trato de balón del equipo chileno, que se llevó un valioso resultado del estadio Centenario.

"Sacamos un resultado positivo (...) nos vamos bien con el resultado", dijo el argentino Matías Rodríguez, defensor de los visitantes, al finalizar el encuentro.

Desde el inicio los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva -asumió la semana pasada por Gregorio Pérez- pusieron en evidencia la urgencia con la que llegaron al duelo y salieron a atacar a los hombres del argentino Jorge Sampaoli, que respondieron con buen toque de balón y salidas rápidas.

La insistencia de Peñarol en el área chilena propició un despeje fallido de la defensa que tomó en la puerta del área el mediocampista Nicolás Freitas y con un espectacular remate marcó el 1-0 para Peñarol.

El gol revitalizó a Peñarol, que ostenta cinco títulos de campeón en la Libertadores, en particular al veterano atacante Marcelo Zalyeta que se mostró desequilibrante en el área rival, pero no logro ampliar la diferencia ante un equipo visitante que comenzó a adueñarse del balón.

La presión de la U de Chile, campeón del torneo local y de la Copa Sudamericana en 2011, se plasmó en el marcador a los 34 minutos cuando el desequilibrante Junior Fernandes tomó de aire una pelota en la entrada del área y sacó un potentísimo remate que se transformó en el 1-1.

El tanto fue el cuarto del delantero en la presente edición de la Copa.En el complemento se multiplicaron las jugadas de gol generadas por ambos equipos que intercalaron definiciones imprecisas con intervenciones de los arqueros para mantener inmóvil el tanteador.

El paso de los minutos desesperó a los locales que no fueron precisos en el área rival y se descuidaron en defensa propiciando varias jugadas de riesgo, que los chilenos no lograron plasmar en el resultado.

La próxima salida de ambos equipos será el 29 de marzo cuando Peñarol visite a los chilenos en Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus