Athletic, Atlético y Valencia se acercan a cuartos de Europa League

Actualizado
  • 08/03/2012 19:32
Creado
  • 08/03/2012 19:32
Los equipos españoles firmaron una excelente actuación este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con victorias para...

Los equipos españoles firmaron una excelente actuación este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con victorias para Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia, mientras que los ingleses Manchester City y Manchester United quedaron cerca del adiós.

El Athletic se impuso 3-2 al United en Old Trafford y dio un paso de gigante hacia los cuartos, mientras que el Atlético y el Valencia, como locales, derrotaron al Besiktas turco (3-1) y el PSV Eindhoven holandés (4-2).

El Manchester City, por su parte, perdió 1-0 en el campo del Sporting de Lisboa.Dentro de una semana, de confirmarse la tendencia de este jueves, el fútbol español podría sellar un brillante pleno, mientras que los equipos de Manchester podrían estrellarse definitivamente en Europa.

En los otros partidos del jueves en la ida de octavos, los holandeses Twente y AZ Alkmaar se adelantaron al ganar respectivamente al Schalke 04 alemán (1-0) y el Udinese (2-0) italiano, mientras que el Olympiakos griego venció 1-0 en el campo del Metalist Járkov ucraniano y el Standard de Lieja belga empató en casa 2-2 con el Hanóver alemán.

Los partidos de vuelta se disputan el próximo jueves, cuando se conocerán los ocho cuartofinalistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus