Luis Durango da qué hacer

Actualizado
  • 10/03/2012 01:00
Creado
  • 10/03/2012 01:00
PANAMÁ. En sus primeros cuatro participaciones en la pretemporada, el istmeño Luis Durango ya demostró que va a aprovechar al máximo la ...

PANAMÁ. En sus primeros cuatro participaciones en la pretemporada, el istmeño Luis Durango ya demostró que va a aprovechar al máximo la oportunidad que le dieron los Bravos de Atlanta para que se mantenga activo béisbol de las Grandes Ligas en este 2012.

Y es que Durango fue fichado por los Bravos e invitado a los entrenamientos primaverales, en la pasada temporada muerta de las mayores.

Al día de ayer, ‘La Bala’, como de cariño se le apoda al jugador, batea para un elevado promedio de .571, gracias a cuatro imparables en siete turnos oficiales.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que Durango ha tenido otras cuatro visitas a la caja de bateo en las cuales ha negociado base por bolas. En total, Durango ha llegado a la primera almohadilla en ocho de sus 11 llegadas al plato.

‘LA BALA’ JUEGO POR JUEGO

Durango se estrenó en los enfrentamientos de pretemporada, el pasado sábado 3 marzo al reemplazar al estelar Michael Bourn, no obstante el canalero se fue en blanco en un turno ante los Tigres de Detroit.

Al día siguiente, el patrullero arrancó de titular precisamente contra los felinos, sonó de 3-2, con una base por bolas.

El martes 6, Durango volvió a ser el sustituto de Bourn y conectó de 1-1 y negocio un boleto frente a los Nacionales de Washington.

Y por último el jueves 8, el pelotero oriundo del populoso barrio de Curundú, inició el juego ante los Orioles de Baltimore, pegó de 2-1 y logró dos bases por bolas.

SUS NÚMEROS LO PONEN A PELEAR POR UN PUESTO

Aunque Durango tiene contrato de Ligas Menores, tienen la opción de ganarse un puesto en el roster de activo, donde los Bravos tienen a seis jardineros.

Con su promedio de .571, el panameño supera a Michael Bourn (.167, 2 en 12), Jason Heywar (.143, 2 en 14), Matt Díaz (.182, 2 en 11), el venezolano Martín Prado (.214, 3 en 14), Eric Hinske (.222, 2 en 9) y al dominicano José Constanza (.143, 1 en 7).

EN UNA DE SU MEJORES PRIMAVERAS

Con su desempeño en la primera semana de partidos del entrenamiento primaveral, Durango se encamina a la mejor pretemporada de sus carrera, luego de cuatro participaciones en esta instancia con la franquicia de los Padres de San Diego.

En el ‘‘spring trainning’’ 2008, el guardabosques que el próximo 23 de abril cumplirá 26 años, solo consumió tres turnos al bate. En 2009 sonó dos imparables en siete apariciones al plato para un promedio de .222 y se robó una base, fue enviado a triple A y 15 de septiembre de ese año hizo debut en la Gran Carpa con los Padres.

Para el 2010, un Durango más maduro como pelotero hizo estragos en la pretemporada acumuló promedio de .324 (11 en 21), anotó 11, remolcó cuatro y se robó ocho bases.

El año pasado, ‘La Bala’ también lució muy consistente a la ofensiva y ligó para .280 (7 en 25).

JUNTO A OTROS ‘PANAS’

En la franquicia de los Bravos, Durango comparte sus días con otros dos panameños, el receptor capitalino Cristian Bethancourt y el lanzador santeño Randall Delgado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus