Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Deportes

No habrá boicot del atletismo

PANAMÁ. La junta directiva de la Federación Panaméña de Atletismo, acordó en una reunión, desistir de cualquier boicot contra el Comité ...

PANAMÁ. La junta directiva de la Federación Panaméña de Atletismo, acordó en una reunión, desistir de cualquier boicot contra el Comité Olímpico de Panamá (COP) y permitir que los atletas de esa federación puedan asistir sin ningún reparo a las Olimpiadas de Londres, Inglaterra.

Ricardo Sasso, presidente de la federación de atletismo, señaló ayer que él sigue sin reconocer a la actual junta directiva del COP, pero dejó claro que en su federación hay democracia y la que tiene la última palabra es la junta directiva.

Sasso reveló, que pudo conversar con altos dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que a su vez son altos ejecutivos del Comité Olímpico Internacioanl, (COI), sobre el tema de Panamá.

‘ No te puedo decir el nombre de esas personas, porque me pidieron confidencialidad. Lo que si te puedo decir, es que me informaron el COI le envió un documento al COP,. en donde le piden realizar elecciones democráticas en diciembre.

Incluso dijo, que ahora en Panamá hay un garante, que debe velar por que se den todas la garantías exigidas por el COI y agregó, que también habrá otro gararante del mismo COI.