Pucha García saca la cara por Panamá

Actualizado
  • 19/03/2012 01:00
Creado
  • 19/03/2012 01:00
LOS SANTOS. La panameña Sonia ’Pucha’ García, sacó la cara por el país, ayer en la sexta etapa del Reef Classic 2012, en Playa Venao, Pa...

LOS SANTOS. La panameña Sonia ’Pucha’ García, sacó la cara por el país, ayer en la sexta etapa del Reef Classic 2012, en Playa Venao, Panamá al superar tres rondas, de 16, octavos y cuartos para llegar a la final y clasificarse segunda en la Categoría Damas, sobre 32 competidoras de 10 países y ocupar el segundo lugar con un puntaje de 10.73.

La reconocida surfista panameña señala que en la manga final escogió cuidadosamente las olas que venían de derecha y pudo estar en el segundo lugar del podio.

’Esta competencia en mi país me ayuda mucho. Es un evento latinoamericano que da puntos y prestigio para mi carrera’, dijo la atleta.

La venezolana Rossany Alvárez fue la campeona de la categoría femenina con un puntaje de 11.33 superando a Pucha García por .60 centésimas.

En la categoría Open masculina, fue para el argenmtino Macel Rodríguez, seguido del uruguayo Luis María Iturria, quien continuó con sus días exitosos y ocupó el segundo lugar para seguir comandando el circuito de ALAS de Latinoamérica.

El torneo se dio durante cuatro días y contó con las clásicas olas de esta playa ubicada en Pedasí de Los Santos.

La Autoridad de Turismo Panamá contabilizó que un total de 130 surfistas viajaron a Panamá junto a más de 40 jueces y miembros de ALAS.

Ellos junto a otros turistas elevaron la ocupación hotelera de Pedasí al 100% se informó.

El Reef Classic Panamá, sexta parada del Tour Latinoamericano 2012, tuvo debut y despedida para los locales favoritos. Las aspiraciones panameñas de ver algún compatriota levantando el título Open se complicaron el sábado, con las derrotas de Diego Salgado y el múltiple campeón nacional Gary Saavedra.

Sin suerte con las olas, ambos se ubicaron en el tercer lugar de sus series y quedaron fuera por ajustado margen.

’La verdad fue una serie muy complicada con las olas. Así son los eventos, estas situaciones pasan, pero de todas formas estoy contento de tener un campeonato como este en Panamá’, comentó Saavedra desde la cabina de transmisión en vivo, dijo Saavedra. Colaboración de Andrés Villa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus