Manchester City vuelve a ponerse a uno del United en regreso de Tevez

Actualizado
  • 21/03/2012 18:56
Creado
  • 21/03/2012 18:56
El Manchester City remontó para ganar 2-1 al Chelsea, este miércoles en la 29ª jornada de la liga inglesa, pero pudo volver a situarse ...

El Manchester City remontó para ganar 2-1 al Chelsea, este miércoles en la 29ª jornada de la liga inglesa, pero pudo volver a situarse a un punto del líder, el Manchester United, en un partido marcado por el regreso del argentino Carlos Tevez, tras casi medio año.

El 'Apache' no jugaba con los 'Citizens' desde el mes de septiembre, antes de que estallara su conflicto con el entrenador Roberto Mancini y el club, que finalmente le dio una segunda oportunidad y el argentino no la desaprovechó, brindando la asistencia del gol del triunfo al francés Samir Nasri (85).

Antes, el también argentino Sergio 'Kun' Agüero (78), convirtiendo un penal que había cometido el ghanés Michael Essien al tocar con la mano un balón enviado por el argentino Pablo Zabaleta, había equilibrado un partido que se había puesto muy complicado para el City por el tanto de Gary Cahill en el 60.

Tevez, que había sido apartado en septiembre tras ser acusado de negarse a jugar en un partido de Liga de Campeones en Alemania, recibió la ovación de la grada local y selló una reconciliación soñada, siendo protagonista en una noche importante para el club, ya que no ganar hubiera permitido al United, que venció el domingo 5-0 al Wolverhampton, escaparse en la clasificación.

"Estoy muy contento. Tevez ha jugado bien, a pesar de que todavía no está en forma. Creo que no está al 100%, pero sabe jugar al fútbol. Merecíamos ganar", celebró Mancini.

Por su parte, Agüero consigue ya su tanto 17 en liga, con lo que es tercero en la tabla de goleadores, sólo superado por el holandés del Arsenal Robin Van Persie (26) y la estrella del Manchester United, Wayne Rooney (20).

El City cura además otra herida, la de su eliminación el jueves pasado ante el Sporting de Lisboa portugués en los octavos de final de la Europa League, que obliga al equipo a centrarse únicamente en la Premier League para conquistar un gran título esta temporada.

El Chelsea (5º), por su parte, ve frenada su buena racha con el nuevo entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, que había encadenado victoria tras victoria.

En los otros partidos del miércoles en el cierre de la 29ª fecha destacó la victoria 1-0 del Arsenal en el terreno del Everton (10º), que sirve a los 'Gunners' para colocarse en el podio del torneo, terceros, aprovechando que el Tottenham (4º) sólo empató en casa con el Stoke (11º), por 1-1.

Por su parte, el Liverpool (7º) se complica su clasificación para la Europa League tras perder 3-2 en su visita al Queens Park Rangers (17º), que consiguió sus dos goles finales en una magnífica reacción final, con dos tantos en los cuatro minutos finales.

La 29ª jornada inglesa se disputó con una programación atípica, del sábado al miércoles, ya que se retrasaron los partidos de los equipos que el fin de semana disputaron los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El martes tenía que haberse disputado el Aston Villa-Bolton, pero el encuentro fue aplazado por el estado de salud del jugador inglés de origen congoleño Fabrice Muamba, que sufrió un ataque al corazón el sábado durante el partido de Copa en el terreno del Tottenham.

Desde entonces permanece hospitalizado en Londres y, aunque en un primer momento se temió por su vida, su diagnóstico es cada vez más favorable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus