30 de Sep de 2022

Deportes

‘La Araña’, listo para tejer

PANAMÁ. El panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez, subirá al tinglado la noche de hoy con el compromiso de superar al mexicano Mario Brione...

PANAMÁ. El panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez, subirá al tinglado la noche de hoy con el compromiso de superar al mexicano Mario Briones y enrumbar su camino a la reconquista de un título mundial.

Vásquez y Briones, protagonistas del combate estelar de la velada boxística ‘Ganar o Ganar’, superaron ayer sin inconvenientes los exámenes médicos y el pesaje oficial del pleito eliminatorio mundial y por el cetro supergallo Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primero en subirse a la romana fue el boxeador visitante. La voz de Fernando Beltrán, supervisor del evento anunciaba que el azteca marcaba las 122 libras exactas.

El turno en la balanza siguió para el ex monarca mundial que mostró excelente preparación al marcar 120 libras 3/4.

Vásquez (29-5, 21 KOs) dijo sentirse fuerte para el pleito ante Briones.

‘Nos encontramos muy bien, estamos fuertes, serán 11 asaltos y allá arriba del ring será donde saldaremos cuentas’, dijo Vásquez.

El istmeño que busca retomar aquella gran simpatía de los aficionados nacionales, agregó que no pudo estudiar vídeos de su rival.

‘Solo se que ha perdido un combate, no tuve la oportunidad de observar vídeos, pero igual en el ring es que saldaremos cuentas’, agregó el púgil de 28 años de edad.

De igual forma, Briones (21-1-1, 15 KOs) manifestó estar listo para que suene la campana.

‘Ya hicimos el trabajo, solo toca esperar hasta mañana (hoy) para salir a pelear’, recalcó Briones.

En el examen médico el púgil local presentó presión arterial de 100/60 con 68 pulsaciones, mientras que el visitante marcó presión arterial de 120/80 y 62 pulsaciones.

ENCANTADORA

El casino donde se desarrolló el evento ayer fue engalanado con la escultural figura de la uruguaya Cecilia ‘La Reina’ Comunales. La charrúa registró las 135 libras exactas para el combate por el título mundial ligero de la AMB que sostendrá ante la dominicana Maribel Comunales.

La quisqueyana no tuvo inconvenientes con el pesaje, muestra de ello fueron las 133 libras marcadas.

Otra boxeadora que se llevó la mirada de los presentes fue la venezolana Alys ‘La China’ Sánchez quien se medirá ante la conocida por la afición local, la colombiana Paulina Cardona.

La cartilla ofrecerá ocho combates en total, tres de ellos femeninos. Además estarán en juego al menos cinco títulos regionales.