28 de Sep de 2022

Deportes

AC Milan empata con el Catania (1-1) y da alas a la Juventus

El AC Milan sólo pudo sumar un punto (1-1) este sábado en su partido fuera de casa ante el Catania (7º), resultado que le vale para aum...

El AC Milan sólo pudo sumar un punto (1-1) este sábado en su partido fuera de casa ante el Catania (7º), resultado que le vale para aumentar hasta cinco unidades su ventaja en el liderato pero permite a la Juventus la opción de colocarse a dos, si vence el domingo al Nápoles.

El delantero brasileño del AC Milan Robson da Souza 'Robinho' (34) y el defensa argentino del Catania Nicolas Spolli (57) fueron los autores de los goles.

El técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, dispuso sobre el césped un once inicial renovado, sin veteranos como el italiano Alessandro Nesta o el holandés Clarence Seedorf, pensando más en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona, programado para el martes.

El Catania, que mantiene esperanzas de clasificarse para competiciones europeas, se valió de oficio y buena disposición táctica para frenar las acciones ofensivas iniciales del AC de Milan.

El brasileño 'Robinho', con ganas de demostrar sus cualidades y ganarse una nueva oportunidad después de una actuación gris en 'Champions' contra el Barça, abrió el marcador, adelantando al conjunto milanista (34) tras una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En la segunda parte, el Catania logró poner el empate en el marcador, por medio del argentino Nicolas Spolli (57), resultado que, a pesar de los intentos del líder de la liga italiana por obtener los tres puntos, ya no cambiaría.

Tras el partido, el técnico del Milan, Massimo Allegri, mostró su enfado cuando se le preguntó por la actuación arbitral.

Al Milan se le anuló un gol válido ya que el árbitro no vio que un remate de Robinho (65) había sobrepasado la línea de meta, mientras que a Catania no se le concedió otro por fuera de juego posicional.

Allegri denunció que Juventus se ha acostumbrado a quejarse de los colegiados.

"Era difícil de ver, pero Robinho marcó otro gol. Pero no es una cuestión de árbitros. Todos hablan de ello, pero deberían callarse. Dado que otros se quejan, nosotros también lo haremos. No lo hicimos hasta ahora, pero debemos aprender", indicó.

Su más inmediato perseguidor en la clasificación, la Juventus, a cinco puntos de distancia pero con un partido menos, jugará el domingo (18h45 GMT) en casa un choque complicado ante el Nápoles (4º).

Los napolitanos, lanzados en su lucha por alcanzar la tercera plaza, llevan tres meses invictos en la Serie A y venderán cara su derrota ante la 'Vechia Signora'.

Si la Juventus logra la victoria, los turineses se situarán a sólo dos puntos del líder, el AC Milan.

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, aseguró este sábado, tras conocer la noticia del empate de su máximo rival ante el Catania, que su equipo estará al acecho de cualquier oportunidad de asaltar el liderato, aunque asume que no será fácil.

"Estaremos en guardia si los 'rossoneros' se hacen el 'hara-kiri'. Queremos aprovechar cualquier paso en falso, pero sabemos que será difícil", expresó.Conte quiso restar presión a sus jugadores, asegurando que el favorito es el Milan." El campeonato está en manos del Milan. Ningún otro equipo, excepto, tal vez, el Inter, tiene una plantilla capaz de soportar 11 o 12 jugadores lesionados. Ellos (los milanistas), sí", explicó.

Además, el técnico consideró que una segunda posición al final del campeonato sería una excelente clasificación.

"Si ganamos al Nápoles, tendremos en nuestra mano la segunda plaza. Clasificarnos para la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa sería algo extraordinario", concluyó.