Cerrado choque en la prueba estelar

Actualizado
  • 29/04/2012 02:00
Creado
  • 29/04/2012 02:00
PANAMÁ. Una cerrada y emocionante disputa por el triunfo se presagia esta tarde en el Clásico Día Internacional del Trabajador, prueba d...

PANAMÁ. Una cerrada y emocionante disputa por el triunfo se presagia esta tarde en el Clásico Día Internacional del Trabajador, prueba donde se involucran 12 calificados potros de tres años de edad.

El evento, de difícil señalamiento dado lo balanceado de la agrupación, se correrá en el séptimo orden de la programación sobre largo tendido de 2,000 metros con una bolsa de $53,200, pactado para las 5:15 p. m.

Once ejemplares estadounidenses y un canadiense medirán fuerzas en el evento que en papel se hace dificultoso la selección del ganador a primera vista.

Sin embargo, a juzgar por las gabelas asignadas en el programa oficial, éstas se inclinan hacia el alazán ‘Forever Fixed’, Jesús Barría (114); Smart Dna’, Félix Salgado (114), equino que viene de doblegar a esta agrupación y ‘Viramundo’, Alexis Moreno (114).

Otros caballos que pueden sorprender a los indicados y pagar buenos dividendos son: ‘Dr John’s’, Alcibiades Castillo (114), atravesando buenas condiciones físicas y ‘Castellano’, Luis Arango (114) con figuraciones en dos eventos clásicos.

‘PRIVATE ZONE’ Y ‘DYNAMIC DESTINY’, INCÓGNITAS

El interrogante de la codiciada carrera será las actuaciones del canadiense ‘Private Zone’, Ángel Rivas (114), que tiene a su haber dos victorias clásicas, entre ellos el Clásico Velocidad, siendo un desafío para dicho ejemplar experimentar un cambio brusco en la distancia a correr hoy.

El otro ejemplar que su actuación será una incógnita es el debutante en pistas panameñas ‘Dynamic Destiny’, Camilo Pitty (114), equino que presenta foja de 3 carreras ganadas en ocho presentaciones.

El resto de la nómina la componen: ‘Augusto’, Jorge González (114); ‘Keep The Pace’, José Beitía (114); Don’t Paid Me’, Giorgio Moreno (114); ‘Ilustre’, Ameth González (114) y ‘Tequirisis’, Rudiel A. Bustos (114), caballos que se presentan con opciones remotas a la victoria.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha consta de ocho balanceados compromisos, dando inicio a las 2:10 p.m., para culminar a las 5:45 p.m., con 30 minutos entre cada compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus