El Bate

Actualizado
  • 12/05/2012 02:00
Creado
  • 12/05/2012 02:00
NO HAY EQUIPO. Parece que a la gente de Panabasket no le gusta cuando alguien tiene una opinión diferente a la suya; o bien, cuestiona...

NO HAY EQUIPO

Parece que a la gente de Panabasket no le gusta cuando alguien tiene una opinión diferente a la suya; o bien, cuestiona sus actuaciones. La verdad es que no existe una selección de baloncesto COMPETITIVA para asistir al Centrobasquet del próximo mes en Puerto Rico. Vamos a examinar esta situación.

NO HAY EQUIPO II

No sé en qué cabeza cabe que con un mes y días se puede armar un equipo capaz de hacer un papel decoroso en un torneo donde, por ejemplo, México llevará a Gustavo Ayón, jugador de la NBA, que ya dijo estar disponible para participar con su selección. Y ese es apenas un ejemplo del alto nivel competitivo que tiene este Centrobasquet.

NO HAY EQUIPO III

No se puede basar un quinteto en los jugadores que actúan fuera del país, sin una liga nacional, sin una estrategia de trabajo específicamente para el Centrobasquet, sin una proyección hacia el desarrollo de jugadores de cara al futuro, y principalmente, para torneos como éste.

NO HAY EQUIPO IV

Déjame ver si entiendo otras cosas: ¿Será que Danilo Pinnock, que ya dijo en septiembre del año pasado que no jugaría más por Panamá mientras exista la dirigencia actual en el baloncesto, ‘se unirá’ al equipo nacional en Puerto Rico? Nada de acoplamiento. Coge el balón, y anota puntos. Nada de estrategia... huele a pura birría.

NO HAY EQUIPO V

A menos que el técnico David Rosario tenga algún curso de magia al estilo Copperfield, Houdini o Chris Angel, resultaría una verdadera sorpresa que Panamá obtenga una medalla en este torneo. En su grupo, debe ganarle a Nicaragua y a cuidado con Bahamas. Ante Cuba y los anfitriones boricuas, las cosas son bastante difíciles.

EL CAMPEÓN ‘PELENCHÍN’ ACLARA

El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón mundial pluma de la AMB, dejó claro en una de sus cuentas de redes sociales que el dinero utilizado en la subasta de su segunda defensa fue el del compañero de equipo Floyd Mayweather Jr. Aclaró que la empresa Samsonp no fue la que dispuso el monto de 440 mil dolares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus