‘En Honduras, hay que salir a ganar’

Actualizado
  • 15/05/2012 02:00
Creado
  • 15/05/2012 02:00
Luis ‘Coco’ Henríquez, es el primero de los jugadores legionarios que se integra al seleccionado nacional que se prepara para afrontar l...

Luis ‘Coco’ Henríquez, es el primero de los jugadores legionarios que se integra al seleccionado nacional que se prepara para afrontar la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. El lateral izquierdo del Lech Poznan de Polonia, es uno de los jugadores fijos en el esquema táctico del técnico Julio Dely Valdés. Henríquez está consciente de que esta puede ser la última oportunidad para él y otros jugadores de llegar por primera vez a un Mundial. Su familia, es su principal inspiración.

¿HONDURAS SE PRESENTA COMO EL RIVAL MÁS DIFÍCIL PARA PANAMÁ?

Todos los partidos son difíciles. No podemos pensar que un partido es más fácil que otro, porque todo se puede complicar. Contra Honduras, será el partido más importante, porque es el primero de las eliminatorias y ganar sería importante para afrontar los otros partidos con más con más fuerza y concentración.

¿ES POSIBLE VENCER A HONDURAS EN SU CASA?

Nosotros no podemos ir a San Pedro Sula a especular con un empate. Debemos salir a ganar como siempre lo hacemos cuando entramos a la cancha a disputar un partido. Eso es lo que saldremos a hacer el día del encuentro, y esa debe ser la mentalidad si queremos sacar un buen resultado en la casa de ellos.

¿HA MADURADO ESTE GRUPO, LUEGO DE QUEDAR FUERA PREMATURAMENTE EN LAS PASADAS ELIMINATORIAS?

En lo personal, no me gusta recordar las derrotas. Yo prefiero recordar las victorias. Lo que pasó en las pasadas eliminatorias frente a El Salvador fue algo muy doloroso. Esa derrota fue como un balde de agua fría para todos. Debemos ser más responsables y estar más concentrados cuando salimos al terreno de juego. Yo estoy seguro que en estas eliminatorias las cosas serán mejor que antes.

¿QUE SIENTE CADA VEZ QUE ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN?

Es un regalo de Dios. Le doy gracias a mi familia por apoyarme y darme siempre el ánimo de venir a Panamá. Yo lo hago por mi familia. Cada vez que me llaman a la selección, mi familia se alegra, porque es una oportunidad para representar al país que amo. Ellos me apoyan mucho y la verdad, es una felicidad que no puedo explicar.

¿MANTIENE LA ILUSIÓN DE LLEGAR A UN MUNDIAL, SABIENDO QUE ESTA PUEDE SER LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA USTED Y OTROS JUGADORES?

Tú lo has dicho, tal vez. Mira, hay jugadores que tienen 35 años y siguen corriendo toda la cancha. Cuando uno se siente que no puede más termina su carrera. Estoy consciente de que esta puede ser la última oportunidad para muchos de nosotros. Jugadores como yo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada, mantenemos la ilusión de poder clasificar a una copa del mundo, y esta es una nueva oportunidad que se nos presenta para lograrlo.

¿YA TIENES VARIOS AÑOS EN EL FÚTBOL POLACO. EN TODO ESE TIEMPO, CUÁL HA SIDO SU MEJOR EXPERIENCIA?

Yo he vivido muchas buenas experiencias, como también malas. Jugar en Europa, sobre todo en Polonia, no es fácil. A veces uno se enfrenta a muchas cosas como el idioma. Pero, lo más lindo que me ha pasado, es que encontré una familia muy bonita en Polonia, y eso me da aliento todos los días para levantarme temprano, trabajar y dejar a mi país en alto.

¿ SE HAN PRESENTADO OFERTAS PARA JUGAR EN OTRO PAÍS EUROPEO?

Sí. Tuve la oportunidad para jugar en un equipo de Grecia, pero llegué a un buen acuerdo con el equipo de Lech Poznan. Yo me siento bien en Polonia. Mi familia pertenece a ese sitio y decidimos quedarnos en Polonia. Había muchos factores en juego. Mi hijo estaba muy chico. Gracias a Dios, todo ha salido bien y me quedaré un año más en el club.

¿EN QUE LUGAR LE GUSTARÍA FINALIZAR SU CARRERA FUTBOLÍSTICA?

Me gustaría terminar en Panamá con el equipo del Tauro. Ese es el equipo que me ayudó mucho. El viernes fui a ver el partido del Tauro y que bueno que llegaron a la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus