Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Djokovic y Nadal avanzan a cuartos en Roma, Murray y Del Potro eliminados

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron este jueves para los cuartos de f...

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo ATP Masters 1000 de Roma, en un día en el que fueron eliminados el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic logró una sufrida victoria frente a Mónaco en tres mangas, por 4-6, 6-2 y 6-3, tras perder la primera de ellas.El serbio sucumbió en el primer set ante un gran Mónaco, pero el tenista argentino no remató la faena y dio vida a 'Djoko', que se repuso, remontó el partido y sumó un triunfo que sella su pase a cuartos, donde se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), que ganó a otro argentino, Juan Martín Del Potro (N.10), por 6-4 y 6-1.

"Fue un partido muy extraño, tuve algunas dificultades para jugar con el viento, pero el viento sopla igual para todos. Él estuvo mejor que yo al principio. Jugué demasiado defensivo, él controló, y luego ya pude ir encontrando mi ritmo", resumió Djokovic al hablar de su partido del día.

El otro gran favorito, el español Nadal, lo tuvo más sencillo para alcanzar los cuartos de final, con un cómodo doble 6-1 frente a su compatriota Marcel Granollers, demostrando que el regreso a la tierra batida normal le ha sentado bien, tras la polémica y la eliminación en octavos de Madrid la pasada semana, en un torneo que se jugó con la controvertida arcilla de color azul.

En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival difícil, el checo Tomas Berdych (N.7), reciente finalista en Madrid y que este jueves eliminó a otro integrante de la 'Armada' española, Nicolás Almagro (N.12), en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-3.

El suizo Roger Federer, número dos mundial y tercer cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para ganar en tres sets a un viejo conocido, el ex campeón de Roland Garros español Juan Carlos Ferrero, que llegó a forzar una tercera manga antes de caer por 6-2, 5-7 y 6-1.

El rival del helvético en cuartos será el local Andreas Seppi, que derribó a otro suizo, Stanislas Wawrinka, por 6-7 (1/7), 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6).Por su parte, el español David Ferrer (N.6) se deshizo del francés Gilles Simon, por 6-0 y 7-6 (7/5), solventando con una superioridad absoluta la primera manga, que se adjudicó en blanco, pero requiriendo la disputa del 'tie-break' en la segunda, muy igualada.

Menos suerte tuvo el escocés Andy Murray (N.4), que se despidió de la tierra batida italiana ante el francés Richard Gasquet (N.16), por 6-7 (1/7), 6-3 y 6-2.

"Me dolía un poco la espalda al final. Me había tomado un descanso (la semana pasada al no jugar en Madrid) para recuperarme de una lesión, pero desgraciadamente mis músculos han sufrido. Espero estar al máximo de forma en Roland Garros", dijo el británico.

En el cuadro femenino, la número uno de la clasificación mundial de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, se retiró este jueves del torneo debido a una lesión en el hombro, entregándole la victoria en los octavos de final a su contrincante, la eslovaca Dominika Cibulkova.

En el resto de partidos, destacaron las victorias de las hermanas estadounidenses Williams, Serena (N.9) sobre la española Anabel Medina (6-3, 6-1) y Venus ante la australiana Samantha Stosur, quinta favorita (6-4, 6-3).

La rusa Maria Sharapova (N.2) también alcanzó los cuartos, tras imponerse a la ex número uno mundial serbia Ana Ivanovic (N.13), por 7-6 (7/4) y 6-3.