Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Falleció Douglas Rodríguez, campeón mundial del boxeo cubano en 1974

El ex boxeador cubano Douglas Rodríguez, ex campeón mundial y medallista olímpico, falleció en La Habana a los 61 años a causa de un pa...

El ex boxeador cubano Douglas Rodríguez, ex campeón mundial y medallista olímpico, falleció en La Habana a los 61 años a causa de un paro cardíaco, informó este lunes el Instituto Cubano de Deportes.

"La familia del deporte cubano recibió (...) con profundo pesar la noticia del fallecimiento del ex campeón mundial y medallista olímpico de boxeo Douglas Rodríguez", señaló el diario digital Jit, del Instituto, al informar que el ex boxeador murió el domingo "víctima de un paro cardíaco en su hogar habanero".

Destacó que Rodríguez (51 kg), "considerado uno de los más sólidos fajadores del pugilismo cubano, gustaba de los intercambios permanentes y apeló siempre a la estirpe con que arrolló a no pocos oponentes de consideración".

Nacido el 3 de junio de 1950 en Santiago de Cuba (sureste), Rodríguez se coronó en el primer Campeonato Mundial, celebrado en 1974 en La Habana, donde "fue todo valentía al enfrentar lesionado tres de sus cuatro pleitos, incluido el final, cuando derrotó 4-1 al venezolano Alfredo Pérez".

A su título mundial sumó sendas medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich-72 y en los Panamericanos de Cali-71.