Maidana vs. Mathysse, la pelea

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
LAS VEGAS. Esta semana, tomó fuerza el rumor de negociaciones para enfrentar a los argentinos Marcos René Maidana y Lucas Mathysse, en u...

LAS VEGAS. Esta semana, tomó fuerza el rumor de negociaciones para enfrentar a los argentinos Marcos René Maidana y Lucas Mathysse, en un pleito por el título mundial de las 140 libras.

Maidana subió a las 147 libras sin éxito ante Devon Alexander, quien lo superó en toda la línea, pero Mathysse coronó un exitoso encuentro noqueando al mexicano Humberto Soto.

Esa victoria abrió el camino de las conversaciones, porque Maidana, quien tiene la corona junior welter que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo, necesita una pelea ante un púgil de gran cartel, y la espera por el ganador del sábado entre Danny García y Amir Khan podría no estar dispuesto a enfrentarle.

Mathysse dijo ya estar dispuesto a medirse con su compatriota, aunque en Argentina, la propuesta no tiene mucha acogida por quienes piensan que ambos no necesitan toparse para ganar dinero.

Pero Mathysse quiere un título mundial, y no le importa enfrentar a su amigo y compratriota con tal de conseguir su objetivo.

Por el momento, las negociaciones están caminando. Es de esperar que tras el pleito García-Khan, haya una definición al respecto.

Sin dudas, sería un combate similar a una mecha que prende el incendio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus