COP rechaza expulsiones

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
PANAMÁ. La controversia en la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP) comenzó a extenderse a los linderos de las principales or...

PANAMÁ. La controversia en la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP) comenzó a extenderse a los linderos de las principales organizaciones deportivas del país.

Ayer, el Comité Olímpico de Panamá (COP), rechazó lo que calificó como ‘ilegalidades’ cometidas el pasado fin de semana ‘en contra de los legítimos representantes’ de la Federación de Boxeo de Panamá, Jesús Rosales, presidente y Marco Rosas, secretario General.

En un comunicado remitido por correo electrónico a la redacción de La Estrella, y en el que no aparece la firma de aún directivo del COP, se señala que la asamblea general extraordinaria de la FEDEBOP, que se realizó el pasado 1 de julio en Aguadulce, provincia de Coclé, ‘no fue convocada por su presidente’, por lo que lo acordado en esa reunión ‘carece de legitimidad’.

En la misiva del COP se acusa a un ex presidente de la federación y a otros miembros del organismo de asumir ‘ilegalmente’ el control del grupo y reitera su reconocimiento a Rosales y Rosas como representantes del boxeo aficionado.

El comunicado del COP lanza una acusación directa contra José Félix Rodríguez, vocal de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá, advirtiendo que ‘no es vocero de la organización olímpica’.

Rodríguez fue escogido como representante de la FEDEBOP ante el Comité Olímpico de Panamá en la reunión del domingo último en Aguadulce.

REACCIÓN

Una fuente ligada al grupo que participó de la reunión donde Rosales y Rosas fueron expulsados de la federación, señaló ayer a La Estrella que el comunicado del COP, avalando a Rosales y Rosas ‘constituye una clara intromisión en los asuntos internos de la FEDEBOP’.

Según el informante, lo actuado en la asamblea del domingo último en Aguadulce aún no ha sido puesto en conocimiento, mediante comunicación escrita, ni a Pandeportes ni a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), por lo que la posición asumida por el COP ‘carece de fundamento’.

Advirtió la fuente que las decisiones de la federación son su responsabilidad como organismo que tiene sus estatutos y se rige bajo las normas que esa materia dicta Pandeportes.

‘Esto no es un asunto o una pugna contra el COP. Sencillamente, se tomó una decisión en una asamblea general, como señalan los estatutos de nuestra federación, y vamos a comunicarla tanto a Pandeportes como a la AIBA’, precisó.

De momento, no se tienen reacciones ni de Rosales ni de Rosas, aunque se tiene conocimiento que ambos apelarán su expulsión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus