Cambias fechas a eventos clásicos

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Secretaría de Carreras ha hecho algunos ajustes en cuanto a las fechas de celebración de dos pruebas clásicas, carreras que s...

PANAMÁ. La Secretaría de Carreras ha hecho algunos ajustes en cuanto a las fechas de celebración de dos pruebas clásicas, carreras que se celebrarían en los meses de julio y agosto.

La información se dio a conocer oficialmente en el Boletín Informativo del HPR número 79 del lunes 9 de julio, donde se detallan los nombres y fechas.

La iniciativa se debe a que la Gala Hípica de Caracas se estará corriendo los días sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2012, y para que la delegación de Panamá que viaje al país hermano de Venezuela no se vean afectada con la coincidencia de fechas, de tan importantes eventos hípicos.

El primero de estos cotejos que sufrirá una segunda variación será el Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, evento que inicialmente estaba fijado para el domingo 22 de julio y que posteriormente había sido cambiado para el 26 de agosto, finalmente se correrá el domingo 2 septiembre.

El cierre de las inscripciones se ha fijado para el jueves 23 de agosto mediante aportación de 400 dólares, en tanto que la cuota final el domingo 26 de agosto por 800 dólares.

El Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle se celebrará en la versión 75 sobre mil 800 metros con una bolsa de 40 mil dólares.

La importancia de esta competencia radica en ser una prueba de doble connotación, toda vez que sirve como el primer evento de la Triple Corona Nacional de tres años, como también la carrera que otorga las primeras puntuaciones a la edición 45 del Clásico Internacional del Caribe.

El segundo cambio será el Clásico Augusto Samuel Boyd, asignado inicialmente para el domingo 26 de agosto y posteriormente para el domingo 23 de septiembre, sufre otra variación, toda vez que se correrá finalmente el domingo 30 de septiembre.

El importante cotejo es reservado para equinos criollos de tres años, los que sobre un tendido de mil 800 metros se disputarán un premio de 40 mil dólares.

Esta confrontación es la segunda ‘pata’ de la Triple Corona Nacional y el puente de las carreras clasificatorias a la magna prueba caribeña, el Clásico del Caribe.

LAS PUNTUACIONES

Para el Clásico de la familia Delvalle se abonan cinco puntos al ganador, tres a la escolta y uno al que ocupe la tercera casilla, mientras que en el Augusto Boyd, siete al victorioso, cuatro al segundo lugar y dos al que arribe en la tercera posición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus