El Al-Wasl despide a Maradona por falta de resultados

Actualizado
  • 11/07/2012 08:35
Creado
  • 11/07/2012 08:35
Diego Armando Maradona sumo otro fracaso como entrenador, esta vez en el Al-Wasl de Dubai, donde solo duro 13 meses después de que fuer...

Diego Armando Maradona sumo otro fracaso como entrenador, esta vez en el Al-Wasl de Dubai, donde solo duro 13 meses después de que fuera despedido el martes tras una temporada sin títulos marcada por las salidas de tono de la leyenda del fútbol argentino.

'El Pelusa' firmo con el Al-Wasl en junio de 2011, once meses después de ser desposeído de sus funciones como seleccionador de Argentina, que fue claramente derrotada (4-0) por Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2010."Después de una reunion el martes, el consejo de administracion del club Al-Wasl decidio poner fin al contrato de Diego Armando Maradona y de su equipo técnico", indico la entidad en un comunicado.

El club no explico los motivos de su decision, pero todo apunta a que la falta de buenos resultados fue el principal motivo de la destitucion de Maradona.Mohammed ben Fahd, presidente del Al-Wasl, afirmo que "el cambio forma parte de la vida" y que la marcha del técnico argentino se pacto amistosamente.

Su llegada al club de Dubai, cuyas condiciones financieras nunca se revelaron, fue un gran golpe mediático que dio a conocer al Al-Wasl más allá del Golfo y entusiasmo a sus seguidores.Sin embargo, Maradona, de 51 años, fue confirmado en el cargo el 19 de junio por el presidente Ben Fahd después de que saliera reelegido por el club a pesar del mal año del equipo, que solo pudo acabar octavo en la temporada 2011-2012 y fue eliminado en cuartos de final de las dos copas nacionales.

Ben Fadh aseguro que la intencion del club de reconquistar "la gloria del pasado" se diluyo al término de la temporada pasada, en que el equipo no consiguio ningún título.Además de los resultados mediocres a nivel nacional, el equipo entrenado por Maradona perdio en la final de la Copa de clubes del Golfo frante al Moharreq de Baréin.

En primavera, Maradona, campeon del mundo en 1986 amenazo con dejar el Al-Wasl si no podía llevar a cabo nuevas incorporaciones."Recibí hace poco la promesa de los dirigentes del Al-Wasl de reforzar el equipo con jugadores de calidad. Esta promesa debe mantenerse, de lo contrario me iré y volveré a mi país, Argentina", asevero.

"Tengo contrato hasta la proxima temporada y yo lo respeto, pero si la direccion no responde a mis peticiones, me veré obligado a irme", añadio el argentino.Al principio de temporada, Maradona se vio obligado a pedir perdon a los aficionados del Al-Wasl tras la contundente derrota (5-0) que sufrio contra el Dubai Club en partido de Copa."Quiero pedir disculpas al público del Al-Wasl por esta derrota. Estoy muy triste. Íbamos por el buen camino con dos victorias consecutivas y ahora debemos prepararnos para el campeonato y no mirar atrás", dijo entonces.

No obstante, Maradona llego a las manos con otros hinchas a los que acuso de haber insultado a su mujer durante un encuentro, un incidente que hizo correr tinta en las páginas deportivas de los periodicos del Golfo.El exjugador, entre otros, del Boca Júniors, Nápoles y FC Barcelona, previamente volvio a crear polémica cuando defendio ante Pelé que el azulgrana Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.

En enero, Maradona estuvo ingresado en un hospital de Dubai tras una operacion de fragmentacion de cálculos renales. En el año 2000, se sometio a una cura de desintoxicacion en Cuba contra su adiccion a la cocaína.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus