Las expectativas van en aumento

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. La que inició como una campaña previsible en el béisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en una de sorpresas, gratas algunas, ...

PANAMÁ. La que inició como una campaña previsible en el béisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en una de sorpresas, gratas algunas, y no tanto en otros casos.

La ausencia de Mariano Rivera, el líder de la tropa criolla en la gran carpa, fue suplida con creces por un extraordinario Carlos Ruiz, que tomó la batuta para mantener el ritmo.

Un caído en acción, Manny Acosta, fue suplido por otro Manny (Corpas), en un retorno casi inesperado.

Carlos Lee se trasladó de Houston a Miami en busca de aires renovados y de ayudar a los Marlins con su bate en la segunda mitad de la temporada.

Rubén Tejada sorteó un difícil trance para regresar con nuevos bríos y grandes engarzadas, haciendo olvidar a José Reyes en el campo corto.

Randall Delgado se mantiene como abridor con los Bravos de Atlanta, esperando que haya más apoyo ofensivo de sus compañeros, para acompañarle en la labor monticular.

Bruce Chen es el principal brazo de los Reales de Kansas City, un equipo que no parece ser contendiente, pero donde el zurdo panameño ha recuperado su carrera.

LO QUE VIENE

El nuevo formato, con un segundo wild card en el horizonte, ha estimulado la competencia en ambas ligas.

Con líderes inesperados como Washington y Pittsburg en la Liga Nacional, y los Medias Blancas de Chicago en la Americana y un mercado de cambios, traspasos y movimientos que ofrece un surtido de jugadores muy útiles para cualquier equipo que aspire a llegar a la postemporada, la segunda mitad de esta campaña podría ofrecernos algunas sorpresas más, y muchas emociones fuertes.

Del lado de los panameños, cada uno tendrá un nivel protagónico en sus respectivos equipos.

La mejor definición de lo que promete ser esta segunda mitad de la temporada, se la dio el venezolano Pablo Sandoval a la agencia de noticias AP: ‘Desde el viernes (hoy) es borrón y cuenta nueva’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus