Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

Lezcano y Velásquez, mejores en EE UU

PANAMÁ. Los látigos panameños, de reconocidos éxitos en todos los confines del mundo, han acaparado un sitial preferencial entre sus col...

PANAMÁ. Los látigos panameños, de reconocidos éxitos en todos los confines del mundo, han acaparado un sitial preferencial entre sus colegas en la presente temporada de la hípica estadounidense, a tal punto que dos de ellos ocupan los primeros peldaños en el renglón de sumas ganadas.

El primero en la lista de los grandes fustas en esta codiciada lista es el experimentado fusta José Lezcano, látigo que actúa en la renombrada plaza de Aqueduct Park, donde ocupa la tercera colocación en la estadística de ese escenario.

En lo que respecta al torneo de sumas ganadas en lo que va del año 2012, ha cruzado la meta por delante con sus ejemplares en 94 oportunidades, para lograr bolsas por el orden de cinco millones 771 mil 307 dólares.

A Lezcano le sigue su compatriota Cornelio Velásquez, que también se desempeña en Belmont Park, plaza en la cual se ubica en el noveno peldaño de la estadística que comanda el vale Javier Castellano.

En la presente temporada, Velásquez se ha montado sobre 679 1 ejemplares de los cuales ha salido airoso en 117 eventos, los que le han producido en premios cinco millones 551 mil 606 dólares.

Como se puede apreciar en el látigo Lezcano aventaja a Velásquez en cuanto a la estadística de sumas ganadas, sin embargo en cuanto al torneo de triunfos, éste último lo aventaja por 23 victorias.