La LPF entre las débiles de UNCAF

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) se ubica en el puesto 94 entre las Ligas de fútbol más fuertes del mundo según los datos recopi...

PANAMÁ. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) se ubica en el puesto 94 entre las Ligas de fútbol más fuertes del mundo según los datos recopilados hasta el mes de julio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la primera mitad de 2012, el fútbol local solo supera en las posiciones a los torneos de Belice (no aparece entre los 122 torneos) y Nicaragua (99) en el área de la UNCAF, el fútbol de Guatemala (77) lidera en el área, seguido de Costa Rica (83) y Honduras (89).

La metodología para determinar el actual potencial de las ligas nacionales no ha cambiado desde 1991 y ha demostrado ser un indicador sensible y fiable, asegura el portal de la IFFHS.

La liga local acumula un total de 120 puntos en el ranking donde la Liga española es la liga más fuerte del mundo con superioridad. Aventaja a la de Argentina y Brasil que se ubican segunda y tercera, respectivamente.

La llamada Liga de Las Estrellas ha acumulado una puntuación récord (761) y aventajaba en 148 puntos a la de Argentina.

El torneo de Inglaterra es considerado la cuarta mejor liga, seguida muy de cerca por la de Italia y Alemania.

La Primera División chilena ha aumentado su potencial y actualmente está clasificada como la séptima, escoltada por la francesa.

El fútbol de Kenya es la última del listado de los 122 torneos con 60.5 puntos, superada por las competencias de Jamaica y Burkina Faso con 63.5 puntos cada una.

La LPF baja en el ranking en comparación con el 2011 donde se ubicó en el puesto 81 con 252 puntos y se mantiene como la quinta de UNCAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus