Premian diseño de la antorcha

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
LONDRES. La antorcha que encenderá el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres fue premiada en Gran Bretaña este año con ...

LONDRES. La antorcha que encenderá el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres fue premiada en Gran Bretaña este año con el prestigioso premio "Design of the Year award 2012" (Premio de 2012 al mejor diseño).

La antorcha de aluminio, creada por el estudio británico Barber Osgerby, perforada con 8 mil agujeros que representa el número de sus portadores desde Olimpia a Londres, fue elegida entre 89 aspirantes.

"La antorcha es un triunfo del simbolismo y de la belleza", dijo el director del Museo de Diseño de Londres, Deyan Sudjic.

"Demuestra cómo el diseño puede defender las cualidades tradicionales de un modo moderno", añadió Sudjic, aunque en Gran Bretaña recibió críticas y los lectores del Daily Telegraph en una votación la asemejaron a un cigarrillo, una papelera o un rallador de queso.

Su forma triangular tiene varios significados relacionados con el número tres: los valores olímpicos de "respeto, excelencia y amistad", el lema olímpico "más rápido, más alto, más fuerte", las ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos (1908, 1928 y 2012) y las áreas de trabajo de Londres 2012: "deporte, educación y cultura".

A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tuvo una trayectoria internacional y fue trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido.

En Olimpia fue encendida el 10 de mayo. Ocho días más tarde estaba en Gran Bretaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus