José Lezcano está entre los líderes

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
PANAMÁ. El joven jinete panameño José Lezcano se mantiene entre los mayores ganadores de dinero este año en la hípica de los Estados Uni...

PANAMÁ. El joven jinete panameño José Lezcano se mantiene entre los mayores ganadores de dinero este año en la hípica de los Estados Unidos.

Lezcano se sitúa en el décimo lugar de la estadística con ganancias por 5 millones 856 mil dólares.

Para el látigo criollo, la del 2012 ha sido una temporada marcada por la consistencia y selecciones bien acertadas en cuanto a sus montas se refiere.

Afincado principalmente en el exigente circuito de Nueva York, Lezcano muestra este año 96 victorias en 506 montas y un promedio de 11 mil 574 dólares ganados con cada ejemplar que llegue entre las primeras tres posiciones del marcador.

Terminó en el tercer lugar de la recién finalizada estadística de jinetes de Belmont Park.

VELÁSQUEZ UNDÉCIMO

Cornelio Velásquez estuvo en el ‘Top Ten’ de los jinetes productores de dinero en Estados Unidos en el primer semestre del año, pero declinó un poco al entrar el mes de julio.

Ahora, el ‘Verdugo de Vallerriquito se ubica en el undécimo puesto entre los mayores ganadores de dinero, con 5 millones 567 mil dólares.

A diferencia de Lezcano, Velásquez registra ganancias de 8 mil 140 dólares en promedio con sus montas ubicadas entre las tres primeras posiciones del marcador.

Cabe destacar que este año, Velásquez superó en la tabla histórica de la hípica estadounidense a Jorge Velásquez, situándose en el puesto 27.

CASTRO Y TRUJILLO

Eddie Castro y Elvis Trujillo también tienen presencia en el listado de ganancias del hipismo estadounidense.

Castro está en el puesto 29, con 3.6 millones de dólares en premios acumulados, mientras que Trujillo ocupa la posición 30, con ganancias por 3.4 millones de dólares.

Hay que destacar que Castro ha ganado solo 58 carreras en el año, un rasgo que demuestra el nivel de selectividad con el que se ha manejado el panameño con sus conducciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus