Rentería se estrenará ante Aurora

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
BOLIVIA. El torneo Apertura 2012-2013 de la primera división del fútbol boliviano arrancará hoy sábado con la disputa del partido entre ...

BOLIVIA. El torneo Apertura 2012-2013 de la primera división del fútbol boliviano arrancará hoy sábado con la disputa del partido entre Real Potosí y el recién ascendido Petrolero, informó ayer la Liga del Fútbol Profesional (LPFB).

El plato fuerte de la jornada ocurrirá sin embargo el domingo con cinco partidos.

El bicampeón boliviano The Strongest recibirá en La Paz al también recién ascendido Wilstermann, un equipo tradicional de Cochabamba, que retornó a la primera división tras un año de ausencia.

El plantel ’aviador’ regresó a gran altura al coronarse esta semana campeón de un torneo de pretemporada no oficial, auspiciado por un complejo de salas de cine.

La Paz FC -que pronto cambiará su nombre a El Alto La Paz FC y jugará a 4.000 m de altitud en su nuevo reducto, en la ciudad de El Alto- acogerá en el estadio Hernando Siles de La Paz a Blooming.

En el ’choque del sur’, Nacional Potosí recibirá en su plaza potosina a Universitario de Sucre, mientras que en Santa Cruz Oriente Petrolero aguardará con todo su potencial a San José de Oruro.

Bolívar -que anunció a su nueva estrella Luis Gabriel Rentería, delantero del seleccionado panameño- visitará al Aurora de Cochabamba.

El torneo entrega además un pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América y boletos a la Copa Sudamericana a los equipos que ocupen del segundo al cuarto lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus