Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Deportes

Colombia aspira a 4 medallas

BOGOTÁ. A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Comité Olímpico Colombiano reiteró que espera el logro ...

BOGOTÁ. A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Comité Olímpico Colombiano reiteró que espera el logro de por lo menos cuatro medallas olímpicas por parte de la delegación del país.

Baltazar Medina, presidente de la organización, dijo que aunque es difícil pronosticar los resultados, Colombia tiene un grupo de deportistas de alto nivel en disciplinas como el ciclismo, el levantamiento de pesas, atletismo y lucha, con claras opciones de llegar al podio.

Entre los colombianos destacados, se encuentra la bicicrosista Mariana Pajón, quien con apenas 20 años ha conquistado 13 títulos mundiales y medallas de oro en Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe.

Otra promesa es la luchadora Jackeline Rentería, de 26 años, quien durante las justas de Beijing 2008 conquistó la segunda medalla de bronce para Colombia.

El ciclista Juan Esteban Arango, conocido como el ‘Juanes’ del ciclismo, es otro candidato para conseguir el oro por su participación en el ómnium.