Martinelli entrega pabellón a Saladino en olimpiadas de Londres

Actualizado
  • 26/07/2012 20:03
Creado
  • 26/07/2012 20:03
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este jueves 26 de julio en la ciudad de Londres, Inglaterra, la Bandera Naci...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este jueves 26 de julio en la ciudad de Londres, Inglaterra, la Bandera Nacional al atleta Irving Saladino, abanderado de la delegación panameña que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hoy les entrego nuestra bandera, como delegación, por medio de una de las glorias deportivas más grande que ha tenido Panamá, nuestro campeón Olímpico Irving Saladino", dijo el mandatario durante el evento.

El presidente mencionó que todos los panameños están convencidos que estos atletas sabrán poner el nombre de Panamá en alto, obteniendo las medallas que les sea posible conquistar; siempre dando toda su entrega y disciplina, lo cual nos honrará y nos hará sentir orgullosos a todos los panameños.

El mandatario también consideró que ya los ocho atletas son unos campeones para el país porque representarán dignamente a Panamá.

Por su parte, Irving Saladino dijo que se siente orgulloso de ser parte de estos atletas que ya son unos héroes nacionales y esperan representar cada uno dignamente a Panamá en sus disciplinas y que todos digamos "alcanzamos por fin la victoria", agregó el campeón olímpico.

"Es la primera vez que un Presidente viene a dar apoyo a la delegación de atletas que competirá en unos Juegos Olímpicos?, señalo Martinelli.

La delegación de atletas panameños que competirán en Londres 2012 son: Irving Saladino (salto largo); Alonso Edward (200 metros); Andrea Ferris (atletismo); Edgar Crespo (natación); Diego Castillo (natación); Juan Huertas (boxeo); Omar Simmons (judo); y Carolina Carsten (taekwondo).

En este primer día de agenda en Londres, el presidente también se reunió con el ministro británico de Exteriores, William Hague para estrechar las relaciones entre Panamá y el Reino Unido.

El mandatario sostuvo igualmente- un encuentro con el Príncipe Andrés, Duque de York, en el Palacio de Buckingham, con quien conversó -entre otros temas- de futuras inversiones inglesas en Panamá, ya que el Reino Unido es el mayor inversionista que tiene actualmente Panamá por lo que varias empresas británicas importantes desarrollan sus operaciones en nuestro país.

Para este viernes 27 de julio, el presidente tiene programado asistir a la recepción organizada por Su Majestad Reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los Jefes de Estado que participan en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se desarrollará en la ciudad de Stratford al Este de la ciudad de Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus