Brasileñas salen a sellar su pase

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
LONDRES. Las chicas del fútbol de Brasil, que golearon 5-0 a Camerún en su debut, quieren sellar su boleto a cuartos hoy sábado con nuev...

LONDRES. Las chicas del fútbol de Brasil, que golearon 5-0 a Camerún en su debut, quieren sellar su boleto a cuartos hoy sábado con nuevo triunfo ante Nueva Zelanda, mientras Colombia busca el milagro ante la superpotencia Estados Unidos para seguir con vida en los Juegos de Londres.

En la segunda fecha del torneo de fútbol femenino, las brasileñas, dos veces plata olímpica, tras caer en esas finales contra EEUU, quieren sellar el boleto con otro triunfo claro frente a un rival accesible en los papeles, Nueva Zelanda, cuya mejor presentación fue en Atenas 2004.

El once de Jorge Barcellos pretende dar otra exhibición para llegar con la moral por las nubes a la etapa de simple eliminación del torneo.

Los dos primeros de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, además de los dos mejores terceros, por lo que un triunfo y hasta incluso un empate podría garantizar la clasificación brasileña a partir del próximo sábado.

De todos modos, la misión auriverde es conquistar el oro olímpico, que en este momento es más importante para Brasil que ganar un Mundial, según Barcellos.

"Las dos competiciones son muy importantes. Pero realmente, estamos en los Olímpicos (Londres-2012) y ahora el oro es el foco. Nosotros pelearemos por ganarlo", dijo.

Brasil lidera el grupo E con tres puntos, al igual que Gran Bretaña, que venció a las oceánicas por 1-0 en la capital galesa en el primer partido del torneo.

Las británica, que aparecen como el adversario a pelearle el primer puesto a los auriverdes, se medirá con Camerún en el Millenium de la capital galesa , con la chance de asegurar su lugar en cuartos si gana.

Por el grupo F, Japón y Suecia protagonizan en Coventry un choque de trenes con el primer puesto de la llave como premio mayor, después de sus triunfos en el inicio ante Canadá y Sudáfrica respectivamente.

Canadienses y sudafricanas se miden horas después en esa misma cancha, con la soga al cuello, pues otra derrota las pondría a hacer las maletas.

Por el Grupo G, en Glasgow, las colombianas se juegan la vida ante el rival más incómodo que les podía toca, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus