Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Deportes

Decepcionado por fallo de la AMB

PANAMÁ. El boxeador panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró d...

PANAMÁ. El boxeador panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró decepcionado con la negación de la apelación que había presentado a la entidad boxística con respecto al caso de su combate mandatorio ante Miguel García.

‘Es algo que nunca pensé que pasaría, ellos (AMB) no están por el bienestar del boxeador sino por el del promotor’, dijo Caballero.

El campeón mundial presentó a la AMB un recurso de reconsideración el pasado lunes 16 de julio donde exigía ser compensado económicamente (28 mil dólares) por la Promotora Sampson Boxing, ganadora de la subasta entre Caballero y García.

Además solicitaba un permiso para realizar un combate opcional ante otro rival o una pelea mandatoria contra el indonesio Chris John, supercampeón pluma de la AMB.

Las exigencias del púgil panameño se dieron luego de no fijarse una fecha y sede para el combate. En primera instancia García y Caballero tenían programado subirse al tinglado el 28 de julio en Indio, California. Luego la promotora cambió la fecha del pleito para el 7 de septiembre en Las Vegas, pero las partes no llegaron a un acuerdo.

Al conocer el fallo brindado ayer por la AMB el panameño se reunirá hoy con su asesor, el promotor Rogelio Espiño y sus abogados para saber de que manera proceder.

‘Me reuniré con Espiño y mis abogados para saber qué haremos, acá el afectado soy yo’, dijo Caballero quien realizó el pasado 31 de diciembre su única defensa del título.

Por su parte Espiño calificó de vergonzosa la negación de la AMB.

‘La AMB ha afectado al boxeador, es una vergüenza’, sostuvo el promotor.