¿Por qué no jugó Tejada?

Actualizado
  • 13/09/2012 02:00
Creado
  • 13/09/2012 02:00
PANAMÁ. Fueron muchos los que se sorprendieron, cuando el técnico Julio Dely Valdés, en el partido frente a Canadá, decidió alinear en l...

PANAMÁ. Fueron muchos los que se sorprendieron, cuando el técnico Julio Dely Valdés, en el partido frente a Canadá, decidió alinear en la ofensiva a la dupla Rolando Blackburn - Blas Pérez y dejar en el banco a Luis Tejada.

Fue una movida astuta y a la misma vez efectiva, pues ambos marcaron los goles del triunfo.

Pero la gran pregunta que todavía muchos se hacían ayer, era porque no fue tomado en cuenta Luis Tejada, ni siquiera en los cambios.

¿Será que Tejada no encajaba en el esquema táctico para enfrentar a Canadá. Los canadienses lo tenían bien referenciado o había algo más?.

El popular ‘diente de oro’, quien recientemente firmó con el conjunto del Toluca de México, fue titular en el partido de ida celebrado en Canadá el pasado viernes, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de su gran capacitad técnica.

Luego de triunfo panameño, en la conferencia de prensa, el técnico Julio Dely Valdés mencionó que la idea de realizar algunas variantes en la alineación era para buscar ‘piernas frescas’.

Dely Valdés apostó por la potencia y el buen juego aéreo del hombre de Rolando Blackburn y la apuesta le dio resultado, ya que el jugador marcó un golazo de cabeza.

Cuado Blackburn anotó su gol al minuto 37, al primero que fue a abrazar en el banquillo fue a Tejada.

El panameño Luis "el matador", Tejada quinto refuerzo del conjunto del Toluca, se reportará este domingo, después de cerrar participación con su selección, según señalo a ESPN ,Enrique Meza, técnico de los ‘Diablos Rojos’.

El delantero jugó dos años en el Juan Aurich de Perú y registra 53 goles en los últimos tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus