Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Pedalistas al asfalto en Coclé

PANAMÁ. La VIII Versión del Tour de Panamá inicia mañana, miércoles, con una etapa contrareloj de 30 kilómetros por disputarse entre las...

PANAMÁ. La VIII Versión del Tour de Panamá inicia mañana, miércoles, con una etapa contrareloj de 30 kilómetros por disputarse entre las poblaciones coclesanas de Aguadulce-El Roble-Aguadulce.

Al menos 110 pedalistas procedentes de todas las provincias del país se dividen en 16 equipos para afrontan a partir de las 8:00 a.m. la primera de cinco etapas con que contará la justa.

Ramón carretero Marciaq, campeón de las últimas tres versiones, parte como el favorito para conquistar la prueba, pero habrá un centenar de ciclistas que batallarán por arrebatarle la triple corona.

El orden de partida de los equipos en la primera batalla será de acuerdo a las posiciones obtenidas en la edición pasada. De esta manera, el grupo Rali A será el primero en partir.

Serán cinco etapas que tendrá la justa que además acumula un recorrido aproximado de 336 kilómetros a disputarse entre las carreteras de las provincias de Coclé, Veraguas y Panamá. Los ciclistas tendrán que enfrentar recorrido de fondo, contrarreloj y circuito cerrado.

PREMIOS

Los competidores se disputarán una bolsa de 9 mil dólares que será repartida en los líderes de montaña, juvenil, regularidad, metas volantes y el líder absoluto.

GANADORES DEL TOUR

El veraguense Jonathan Torres, campeón de los dos primeros tour (2005 y 2006), no estará en la presente versión ya que actualmente se desempeña como técnico. Mientras que el chiricano Yelko Gómez, también vicampeón (2007 y 2008), no participará del Tour al tener compromisos con el equipo español Caja Rural.