El futbolista surcoreano castigado en Londres recibirá su pensión olímpica

Actualizado
  • 04/10/2012 11:05
Creado
  • 04/10/2012 11:05
El futbolista surcoreano Park Jong-woo, que había mostrado un mensaje político en los Juegos de Londres tras la victoria de su equipo so...

El futbolista surcoreano Park Jong-woo, que había mostrado un mensaje político en los Juegos de Londres tras la victoria de su equipo sobre Japón, recibirá la pensión vitalicia que se da habitualmente a los medallistas olímpicos, anunció este jueves una fundación pública surcoreana.

El deportista, de 23 años, fue excluído de la ceremonia de entrega de medallas por haber mostrado una pancarta en la que se podía leer "Dokdo nos pertenece", en referencia a una isla que se disputan los dos países asiáticos.

Los responsables del Comité Olímpico Internacional (COI) le habían excluido debido a la prohibición de manifestar opiniones políticas durante los Juegos.

Aunque al jugador no se le entregó su medalla de bronce, recibirá el dinero mensual acordado en Corea del Sur a todos los medallistas olímpicos, hizo saber la Fundación Surcoreana para la Promoción del Deporte.

En Corea del Sur, un medallista de oro recibe cada mes, a lo largo de su vida, un millón de won (695 euros), uno de plata 750.000 (520 euros) y uno de bronce 525.000 (365 euros).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus