Suspenden llegada de equinos al HPR

Actualizado
  • 05/10/2012 02:00
Creado
  • 05/10/2012 02:00
PANAMÁ. La administración del Hipódromo Presidente Remón hace de conocimiento a las partes interesadas que las entradas a las pesebreras...

PANAMÁ. La administración del Hipódromo Presidente Remón hace de conocimiento a las partes interesadas que las entradas a las pesebreras de ese centro hípico de los ejemplares procedentes de los países que pertenecen a la Confederación Hípica del Caribe están suspendidas hasta el mes de enero de 2013.

La decisión tomada por la regencia del coso hípico obedece a la necesidad de utilizar las escasas pesebreras que existen actualmente para poder alojar a la producción provenientes de los próximos remates de los diferentes establecimientos de crianza.

Esta medida está basada en las reglamentaciones vigentes, lo cual tiene asidero en cuanto a su ejecución.

La población caballar en el Hipódromo Presidente Remón ha ido incrementándose vertiginosamente, a tal punto que en la actualidad hay más de mil caballos de carreras.

El incremento que se generó en la presente temporada hípica ha hecho que los inversionistas criollos y extranjeros se hayan interesados en adquirir nuevas piezas, cuyo resultado ha generado la existencia de mayor numero de eventos con nutrido número de participantes.

Es oportuno señalar que los caballos que pertenecen a los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe participan en las mismas agrupaciones de los nativos, con sus respectivas bolsas, concesión otorgada desde hace varios años.

LAS PRÓXIMAS SUBASTAS DE ESTE AÑO EN EL HIPO REMÓN

Para este 30 de octubre se llevará a cabo el remate anual del Haras San Miguel, en tanto que para el 13 de noviembre el del Cerro Punta, principales plazas de la crianza panameña, cuna de grandes campeones de la Confederación del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus