Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

Inter hunde al Milan en clásico lombardo, Nápoles no se despega de la Juve

Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y si...

Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder 'Juve', este domingo en los últimos encuentros de la 7ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Los 'nerazzurri', con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48), ganaron su 50º 'derbi' a los 'rossoneri' gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto 3 de juego ante unos 73.000 espectadores, por lo que la suerte del entrenador Massimiliano Allegri al frente del Milan es más que dudosa.

El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (45+1) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se movió el marcador.

Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.

Para le 'Vecchia Signora' abrió el marcador Andrea Pirlo (14), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85).

'Juve' y Lazio, con 19 unidades, sacan 4 de ventaja al Lazio y el Inter.

Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).

El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62).

Además, la Fiorentina derrotó como anfitrión por 1-0 al Bolonia (12º) y está sexto, con los mismos puntos (11) que el Catania (7º), que hizo lo propio por 2-0 recibiendo al Parma (15º), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.