Mundial: Honduras humilla 8-1 a Canadá

Actualizado
  • 16/10/2012 20:03
Creado
  • 16/10/2012 20:03
Con tres goles de su zaguero Jerry Bengtson y dobletes de Mario Martínez y Carlo Costly, Honduras propinó el martes una tremenda paliza...

Con tres goles de su zaguero Jerry Bengtson y dobletes de Mario Martínez y Carlo Costly, Honduras propinó el martes una tremenda paliza por 8-1 a Canadá y se clasificó al hexagonal definitivo en la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2014 en Brasil.

Bengtson abrió el marcador apenas a los 7 minutos, cuando recibió el balón del volante hondureño Costly, y amplió la ventaja a los 16, tras aprovechar que sus rivales lo dejaron desmarcado. Costly anotó a los 28, al concretar un pase certero de Bengtson.

A los 33, el zaguero hondureño Mario Martínez metió el balón de cabeza en la red canadiense. Y a los 49, el canadiense David Edgar metió un autogol al esforzarse por detener un centro de Martínez hacia Costly. Martínez, a su vez, anotó a los 60 minutos con un disparo de zurda.

El canadiense David Edgar hizo el tanto solitario de Canadá a los 62 minutos, al vencer a Donis Escober, que reemplazó como arquero al lesionado Noel Valladares.

Pero Bengtson hizo el séptimo por Honduras a los 82 minutos y Costly, de un tiro de esquina, introdujo la pelota en la meta contraria a los 88.

Canadá, que llegó el domingo a San Pedro Sula, no contó con sus delanteros Dwayne De Rosario y Olivier Occean durante este partido, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con más de 40.000 espectadores.

Honduras llegó así a 11 puntos, para quedar como líder del Grupo C. Panamá, que en la jornada empató 1-1 en su visita a Cuba, terminó también con 11 unidades, pero la goleada inmisericorde a Canadá dio a Honduras una ventaja notable en la diferencia de goles.

Los catrachos, que iniciaron la eliminatoria perdiendo de locales ante Panamá, empataron el viernes de visita con ese país, ganaron los dos duelos a Cuba y consiguieron también la igualdad en territorio canadiense.

Cuba, diezmada por la deserción de cuatro jugadores en su visita del viernes a Canadá, logró al menos su primer punto, con su empate ante Panamá, pero quedó última en el grupo.

Los dos primeros de cada grupo de la CONCACAF avanzan al hexagonal final a disputarse en el 2013. Esa fase definitiva reparte boletos al Mundial a tres países, mientras que el cuarto lugar irá a un repechaje contra un representante de Oceanía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus