Eliminan circuitos de ruta en David

Actualizado
  • 17/10/2012 02:00
Creado
  • 17/10/2012 02:00
DAVID, CHIRIQUÍ. El incremento en el costo en la seguridad para la utilización de las unidades de la Policía regular y de Tránsito, en l...

DAVID, CHIRIQUÍ. El incremento en el costo en la seguridad para la utilización de las unidades de la Policía regular y de Tránsito, en la próxima Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí podría cambiar la ruta de los circuitos del evento , señaló Iveth Madrid de la Comisión.

De acuerdo a la Comisionada Iveth Madrid, en años anteriores la seguridad del evento deportivo tenia un costo de mil 500 dólares por circuito y ahora se ha disparado a 10 mil dólares cada uno , o sea 50 dólares por unidad policial de unas 30 que se utilizan diariamente.

Es lamentable que este año los circuitos no se puedan realizar en el centro de la Ciudad de David como ya es tradicional, los circuitos serán cambiados de lugar, además se eliminarán dos circuitos y sólo se realizarán en la carretera Interamericana.

Precisó que la Unión Ciclística internacional exige la seguridad de los atletas , situación que es motivo de preocupación para la Comisión que trabaja durante todo el año para presentar uno de los eventos esperado por los amantes del ciclismo.

La vuelta ciclística tiene varias etapas entre estas a Puerto Armuelles, Tierras Altas, Los Planes en Gualaca, dos contra reloj individual y por equipo, además dos por circuito cerrado.

Este año la XXXII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí se realizará del 17 al 28 de noviembre, será dedica al pelotero de las grandes ligas, Carlos ‘Calicho ‘Ruiz.

PAÍSES YA HAN RATIFICADO SUS PARTICIPACIONES

Para el tradicional evento ciclístico ya han confirmado Perú, Ecuador, dos equipos de Colombia, dos de Costa Rica, y se esperan lo hagan Venezuela y Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus