Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Deportes

¿Aires de canje para A-Rod?

NUEVA YORK. Finalmente, Alex Rodríguez expresó su disconformidad con quedarse en la banca por decisión del mánager de los Yanquis de Nue...

NUEVA YORK. Finalmente, Alex Rodríguez expresó su disconformidad con quedarse en la banca por decisión del mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi.

‘Esto no me hace feliz. Uno llega al estadio con la intención de poder ayudar al equipo para ganar. Es decepcionante ver que tu nombre no aparece en la alineación’, dijo Rodríguez antes del suspendido encuentro del miércoles último ante Detroit.

Tal vez, esas declaraciones que reprodujo ayer la agencia de noticias AP hicieron detonar una serie de rumores de supuestas reuniones entre gente de los Yanquis y de los Marlins de Miami, explorando un posible cambio hacia el equipo de la Liga Nacional.

EN BROMA Y EN SERIO

Una conversación entre el presidente de los Yanquis, Randy Levine, y el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, puso las alertas en todas partes.

En tono de broma, Levine le dijo a Loria que cuánto estarían dispuestos a ofrecer los Marlins por el jugador.

Ayer, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, negó enfáticamente la posible permuta.

Aun así, el sabor de la controversia quedó instalado. Rodríguez ha bajado su rendimiento en forma muy visible, y de manera dramática, en la postemporada, donde solo ha conectado tres imparables en 23 turnos.

Incluso, ha sido excluido de la alineación por Girardi.

¿CAMBIO DE AIRES?

El contrato de Alex Rodríguez con Nueva York tiene una cláusula que le permite vetar canjes, sin cree que no le convienen.

Además, el equipo que lo obtuviera de esta forma tendría que abonar los 114 millones de dólares que los Yanquis aún le deben a Rodríguez por los próximos cinco años.

¿Habrá real interés de Miami por su hijo pródigo? Eso aún está por verse.