Barcelona y Madrid con paso arrollador

Actualizado
  • 21/10/2012 02:00
Creado
  • 21/10/2012 02:00
MADRID. En un trepidante partido en que el argentino Lionel Messi marcó una tripleta, el Barcelona se impuso por 5-4 al Deportivo la Cor...

MADRID. En un trepidante partido en que el argentino Lionel Messi marcó una tripleta, el Barcelona se impuso por 5-4 al Deportivo la Coruña el domingop en la liga española de fútbol para acostarse como líder en solitario de la clasificación.

Los tres goles de Messi a los 18, 43 y 77 minutos, más otros dos de Jordi Alba (3) y Cristian Tello (8) bastaron al Barsa para ganar de visitante a un respondón Deportivo, que recortó una desventaja de 3-0 hasta ponerse a una sola anotación del empate en hasta tres ocasiones gracias a las dianas de Pizzi (26 y 47), Alex Bergantiños (37) y Alba (79) en contra.

El Barcelona llegó a 22 puntos en ocho fechas y supera por tres unidades al Atlético de Madrid, que el domingo visitará a la Real Sociedad.

La séptima victoria permite a los azulgranas seguir ocho puntos por encima del campeón Real Madrid, que previamente ganó 2-0 al Celta de Vigo en calidad de local.

El argentino Gonzalo Higuaín (11) y Cristiano Ronaldo (67), de penal, marcaron por el cuadro blanco, pero el portugués quedó por debajo de Messi en la tabla de cañoneros, que lidera el argentino con 11 dianas. +

Buscando el liderato, el Barsa inició como una apisonadora sobre el césped de Riazor y arrolló al Deportivo, que pronto encajó el primer gol de Alba, sereno en la definición con el interior de su zurda tras una milimétrica asistencia de Cesc Fábregas.

El segundo tanto destiló la superioridad azulgrana, en el arrebato del balón de Andrés Iniesta, la cabalgada de Messi y apertura a Tello.

De la superioridad se pasó al abuso con el tercero de Messi, nuevamente en combinación con Fábregas, quien dejó de tacón para que el argentino enfilara, apuntara y fusilara al arquero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus