Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Dely V. prefiere a México primero

PANAMÁ. El técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés confesó ayer que en la ronda hexagonal que se jugará el próximo año...

PANAMÁ. El técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés confesó ayer que en la ronda hexagonal que se jugará el próximo año, preferiría iniciar el calendario enfrentando primero a la selección de México y de visitante.

En una entrevista ofrecida al programa ‘Tiempo Extra’ de RPC radio, el técnico panameño reconoció que lo ideal sería salir lo más pronto de la selección mexicana.

La Concacaf tiene previsto realizar el sorteo del calendario de la ronda hexagonal el próximo 7 de noviembre.

En esta última fase clasificatoria participarán las selecciones de Panamá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica y el sorteo se realizarán.

Tres equipo clasificarán directamente al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto equipo irá al repechaje.

A juicio del seleccionador nacional, la selección mexicana está por encima de las otras selecciones que se clasificaron a la hexagonal.

El resto de los equipos dice, están muy parejos.

Dely Valdés también mencionó que le gustaría terminar la ronda clasificatoria jugando en casa.

Con respecto a las posibilidades que tiene el equipo nacional, el técnico dijo o seguridad que Panamá será un candidato fuerte en la hexagonal.

Agregó, que el sector más efectivo del equipo panameño en la pasada ronda eliminatoria era la defensa, pero se mostró satisfecho con el trabajo de la delantera, porque marcó goles.

El técnico dejó abierta de la posibilidad de convocar a otros jugadores en la hexagonal, como por ejemplo Gabriel Torres y Rolando Escobar.

‘Son jugadores que no hemos convocado en los últimos partidos, pero pueden estar con nosotros en cualquier momento’, comentó el técnico nacional.

Panamá se clasificó a la hexagonal de segundo en el Grupo C con 11 puntos, al igual que Honduras.

Es la segunda vez en la historia que la selección nacional clasifica a una ronda hexagonal.

La primera vez fue en el 2005, cuando de la mano del técnico colombiano Eugenio Hernández, Panamá logró estar entre los seis mejores equipos de la Concacaf, durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.