Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...

- 29/07/2025 16:31
El panameño Iván Herrera no niega fuego y esta vez aceptó el reto de jugar en el jardín izquierdo por primera vez en su carrera profesional, la noche del lunes en la victoria de los Cardenales de San Luis 7-1 sobre los Marlins de Miami.
Herrera cumplió con una atrapada, pero en cada una tenía el corazón en la mano, sabía que todas las miradas estaban sobre él. El lanzador Andre Pallante se asustó de más, porque Iván tuvo que buscar ese el batazo en la zona de advertencia, al tenerla en el guante sonrió y Pallante respiró.
“Vi la pelota, y un segundo después, mi corazón se disparó. Después de atraparla, recuerdo tocarme el pecho y sentir que el corazón se me salía de las órbitas. Pero simplemente me reía y disfrutaba estar ahí afuera en el jardín izquierdo por primera vez en mi carrera profesional”, contó de ese momento.
Herrera no jugaba esa posición desde que estaba en Panamá, en las pequeñas ligas.
Los Cardenales hicieron ese movimiento, para darle oportunidad a Alec Burleson de alinear como bateador designado.
“La primera vez es diferente, atrapar una pelota en un estadio de Grandes Ligas, así que sé que estaba nervioso. Pero Herrera se esfuerza. Una vez que consigues tu primer elevado, estás listo para jugar. Solo se necesitan repeticiones; eso es lo que he aprendido durante mi proceso de aprendizaje en los jardines. Pero lo hizo bien”, reconoció Burleson.
Mientras que Pallante dio crédito a la labor del pana.
“El primero siempre es el más difícil. Tenemos que darle confianza, así que me alegré de que pudiéramos conseguirle un elevado hoy”.