Honrarán a hípicos de gran trayectoria

Actualizado
  • 26/10/2012 02:00
Creado
  • 26/10/2012 02:00
PANAMÁ. Dos connotadas personalidades hípicas de gran arraigo serán agasajados con igual número de carreras clásicas el próximo mes de n...

PANAMÁ. Dos connotadas personalidades hípicas de gran arraigo serán agasajados con igual número de carreras clásicas el próximo mes de noviembre, tratándose de Celestino Carbonell y Luis Shirley.

A Carbonell, de una extensa trayectoria en esta actividad, donde ha logrado resonantes triunfos a nivel nacional e internacional, se le rendirán homenaje el próximo domingo 11 de noviembre con la carrera estelar de esa cartilla hípica.

La prueba en mención es de gran importancia, toda vez que es la primera competencia de la Triple Corona Juvenil versión hembra, reservada para toda potranca nacional de dos años, sobre tendido de mil 200 metros y premio de 30 mil dólares.

Carbonell, en su largo peregrinar en esta industria, ha ganado en Panamá 46 eventos Clásicos, entre ellos los de mayor jerarquía y tradición en el hipismo criollo, en tanto que en el ámbito internacional dos clásicos del Caribe y el Sprint de la Gala Hípica de Caracas.

Esa exitosa faena lo ha hecho acreedor a ser exaltado a los salones de la Fama de Panamá y del Caribe.

El cierre de las inscripciones del cotejo será el jueves 1 de noviembre.

Por su parte Shirley es otro de los inversionistas panameños que han sido pilares fundamentales en el desarrollo y desenvolvimiento permanente de la hípica criolla, también con grandes satisfacciones en nuestro terruño y fuera de fronteras.

La competencia dedicada a Sherley se celebrará el domingo 18 de noviembre venidero, evento que reunirá a caballos de dos años sobre tendido de mil 200 metros, los que se disputarán una bolsa de 20 mil dólares.

La lista de los potros que dirán presente en la competencia se sabrá el jueves 8 de noviembre, fecha tope para las matrículas.

A estos dos clásicos se les sumarán en el mes de noviembre el Independencia de Panamá, Moisés Henríquez y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Entre las cinco carreras clásicas de venidero mes de noviembre se repartirán en premios 130 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus