04 de Oct de 2022

Deportes

Panamá prepara sus herramientas

PANAMÁ. Si hay algo que parece estar muy claro es que Panamá cuenta con las armas necesarias para quedarse con el cupo para el Clásico M...

PANAMÁ. Si hay algo que parece estar muy claro es que Panamá cuenta con las armas necesarias para quedarse con el cupo para el Clásico Mundial de béisbol, que se disputará en el cuadrangular eliminatorio que comienza el próximo 15 de noviembre.

Mañana domingo debe arribar al país el técnico de la novena nacional, Roberto Kelly, y el lunes 5 de noviembre deberá reunirse con los jugadores que han estado practicando en Aguadulce y Santiago de Veraguas, incluyendo a los profesionales y peloteros de las Grandes Ligas que se han incorporado al trabajo del pre seleccionado nacional.

LOS LEGIONARIOS

Rubén Tejada y Manuel Acosta, ambos jugadores de los Mets de Nueva York, se incorporaron al trabajo del pre seleccionado en Veraguas.

Tejada tomó prácticas de bateo en la caja y luego, atrapó algunos elevados y rodados al cuadro.

Acosta hizo lanzamientos y realizó movimientos defensivos durante el entrenamiento.

El rol que ambos peloteros cumplirán en el equipo nacional dependerá de la decisión del piloto Kelly, quien ha adelantado que espera contar con el mejor material disponible, tanto entre los profesionales, grandes ligas y peloteros del patio, para armar el equipo que se enfrentará a Brasil.

‘Hay que salir por la victoria en este partido, porque es el que nos pone de inmediato en camino hacia el objetivo de llevarnos el cupo para participar en el Clásico Mundial el próximo año’, apuntó el profesor José Murillo, parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional, y quien ha trabajado con los jugadores locales.